Alianza sólida que ya no la es “…yo no soy enemigo, yo no voy a estar…”

0

 

adriana peña

La Dra. Adriana Peña, Intendente Departamental se tomó su tiempo para dar una nota en vivo a nuestros colegas de VCC Canal 3, en su Informativo central el pasado martes 13. De esa nota se desprendieron varias cosas las cuales compartimos con nuestros lectores. En principio los periodistas de VCC preguntaron a la Dra. Peña cómo quedará conformado el legislativo ahora que la Lista 58 ya no es más su “aliada” al menos en lo que refiere a cargos de confianza.

La Dra. Peña dijo que “nosotros continuaremos conversando… no sabemos hacia que lado va la 58 ni para donde vamos nosotros. No es momento de apresurarse, tenemos mucho para hacer… Tenemos grandes desafíos y estos pasan también por ponerle la energía a ellos, para nosotros que este quiebre haya sido algo apresurado lo tomamos como un tema político que indudablemente lo es.”

“…lo que mandamos a la Junta es con todas las buenas intenciones…”

“Yo creo que el Legislativo siempre ha demostrado que cuando algo le gusta o le hemos llegado con la información lo vota, y en esa misma línea y en esa misma senda, estuvimos hablando con el Diputado MarioGarcía que también van a continuar. Si le gusta lo que planteamos van a apoyar, si no le gusta no van a apoyar, al igual que lo hace la 59, al igual que lo hace la 40, la 30 y al igual que lo hacen algunos ediles de la lista 51 con lo cual yo desde el principio le dije a la Bancada, yo fui una diputada nacional que nunca me hicieron votar algo que no me gustaba, nunca, jamás en la vida, y que siempre voté algo que me gustaba  aunque viniera del FA, porque estoy convencida que nuestro lugar está para tomar decisiones según nos guste o no nos gusten los proyectos que nos presentan. Y si no le gusta porque yo no se transmitírselo la culpa es mía, no de ellos, porque nosotros lo que mandamos a la Junta es con todas las buenas intenciones, siempre tirando para arriba, siempre pensando en lo novedoso y tratando de transformar el departamento.”

“…debemos despertar de esta modorra…”

“ A veces pienso que podemos ser que podemos ser demasiado adelantados para la época o demasiado adelantados a esta forma conservadores que somos los minuanos, que yo también lo soy,  pero que veo comparando con algunos lugares que veo conversando con los ministros, con los sub secretarios, con directores, con la OPP, con Presidencia, que debemos despertar de esta modorra, muchas veces conversando que debemos despertar de esta modorra, que debemos salir adelante pero no quedaditos, no quietitos, no haciendo siempre lo mismo, porque así no salimos nunca, seguimos enterrados en lo que somos o seguimos avanzando poco y yo quiero que avancemos muchos. Por esa razón es que creo que todo lo que se ha hecho y todo lo que se va ha hacer, de aquí al final del período, es con ese sentido”.

“…yo aquí pedí el voto para esto, y no voy a torcer por política…”

“Vuelvo a reiterar algo que me gusta admitirlo, en el período que viene para los políticos, para los que se postulan a la Intendencia, yo no soy enemigo, yo no voy a estar, lo que quiero es dejar una buena tarea y decir: pedí este cargo para hacer las cosas bien, pedí este cargo para hacer cosas, y pedí este cargo para transformar el departamento. En la medida que pueda lograr algo de esa transformación por la cual yo pedí el votó y convencí a todos los integrantes de todas las listas, a todas las ciudadanías que nos apoyó, bueno, en la medida que lo logre me voy a dormir tranquila, y me voy a ir si hay otra actividad política o volver a la odontología, pero para eso estoy. No voy a parar un segundo en esa línea, ¿porqué?  Porque cuando hablan de los hombres y las mujeres puede ser una de las características por las cuales las mujeres somos distintas, nosotros no acomodamos el cuerpo por la política, seguimos la línea que nos marcamos para lograr las cosas que nos proponemos. Y yo aquí pedí el voto para esto, y no voy a torcer por política, por ningún momento y por ningún pedido”.

 

 

Dra. Peña niega haberle ofrecido el cargo de la Secretaría General a la Esc. Alexandra Inzaurralde

Más adelante y basados en varios rumores que se manejaron el fin de semana, que establecen que la Dra. Peña visitó el domicilio de la Esc. Alexandra Inzaurralde el pasado sábado a la mañana, y donde le ofreció el cargo de Secretaría General de la Comuna, el periodista de VCC le preguntó a la Dra. Peña si había conversado conInzaurralde y si le había ofrecido el cargo.

Adriana Peña claramente dijo “No, por la Secretaría General no, hemos tenido conversaciones con varios grupos políticos, es bueno tener diálogos fraternos dentro del partido, se lo prometí a Lacalle Pou, se lo dije cuando vino que íbamos a estar trabajando para lograr entendernos y hacer lo que acabo de decir, que cada cual vote a conciencia.  Tuvimos una charla muy fraterna donde lo que sí comprometí es mi mayor cercanía para poder transmitir las ideas y evacuar consultas. Yo quiero decirle a todos que he tenido mucho trabajo en este tiempo que cumplido mi tarea y la de los demás y por esa razón comenzamos una nueva etapa  donde quiero salir a la calle, porque es algo que disfruto de la política, ustedes me vieron la cara cuando salí a podar, estaba feliz, me sentí el ser humano más feliz del mundo, porque estaba en la calle, porque conversaba con la gente, me saludaban,porque esa es mi esencia es mi forma de ser, y eso es realmente lo que a mi me alegra de la política, pero lamentablemente durante este tiempo he tenido toda una serie de trabajo que estoy dispuesta a comenzar a deslindar para poder hacer realmente lo que me gusta que es conversar con la gente.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *