En apoyo a Lavalleja Reunión Zonal Este de Adeom

 

Al respecto dialogo con nosotros Doris González Presidenta del Sindicato de Adeom de Maldonado y secretaria del Zonal Este.

La decisión de reunirnos acá se tomó desde la secretaria debido al momento que están pasando los compañeros de Lavalleja con el pre conflicto que se ha establecido con la Intendencia Municipal,  ponernos al tanto, brindar nuestro apoyo y buscar una posible vía de solución. En el correr de las próximas horas vamos a estar resolviendo que medidas tomar entre ellas;  acompañar la caminata que tienen planeada en los próximos días como Zonal.

A nivel de estructura nosotros estamos divididos en tres centros regionales, el norte, sur y el este, acá somos Rocha, Cerro Largo, Treinta y Tres, Lavalleja y Maldonado. Cada vez que surge un problema en algún sindicato municipal vecino nosotros acudimos en ayuda y en fraternidad, lo mismo sucede cuando las situaciones lo ameritan en otro regional, no dudamos en respaldar si los compañeros lo solicitan.

Siempre nos estamos reuniendo una vez por mes aunque ahora se da la temática que nos estamos encontrando más seguido por que empezó la negociación con el Congreso de Intendentes y tenemos que tomar decisiones en conjunto para saber e ir con una posición de grupo a plantear y plasmar lo que los trabajadores quieren hacia lo que son los Intendentes.

 

A nivel nacional

La semana pasada tuvimos una reunión en donde instalamos la mesa de negociación con los Intendentes y se plasmaron algunas comisiones, esto es algo de importancia por lo que se puede llegar a lograr ya que son puntos en común con todo el país. Pero la realidad muestra que no es lo mismo un Adeom de Lavalleja con uno de Salto, por eso tratamos de buscar cosas como la Seguridad Laboral que nos abarca a todos.

Con el Ejecutivo Nacional ya sea ministros de Trabajo y Economía la relación es muy buena. Todas estas negociaciones que se están llevando adelante con los Intendentes es a través del Ministro Ernesto Murro que nos ha apoyado con lo que tiene que ver con los sistemas de convenios colectivos y la realidad muestra que se está trabajando bien porque de 19 Departamentos 17 tienen convenio colectivo firmado

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *