07.09.2016 Jueves 8 Asamblea General del SUNCA

logo sunca

Desde nuestro departamento son muchos los trabajadores que asistirán

SUNCA Lavalleja se prepara para asistir a la Asamblea General que es convocada para mañana jueves en el Teatro de Verano en la capital del país. Allí asistirán todos los trabajadores de este Sindicato que así lo quieran hacer, para ello se solicita a los interesados pasar por el local sindical ubicado en calle Gral. De La Llana casi W. Beltrán, con el fin de poder anotarse y así reservar locomoción adecuada de acuerdo a la cantidad de personas que vayan. Estos datos los dio para Diario La Unión el Sr. Miguel Ramírez, quien agregó que también sale un ómnibus desde la localidad de Batlle y Ordéñez y otro desde José Pedro Varela quien levantara a compañeros en Mariscala, Zapicán, Solís, saldrán ómnibus desde la planta de Ancap y desde el propio local del sindicato. Es por lo expresado, una convocatoria masiva donde los trabajadores podrán estar presentes en una Asamblea que define por votación, después de la discusión que se dará y luego del informe de la Asamblea la plataforma para los Consejos de Salarios,  esto es tan importante que tiene que ver con el día a día de cada trabajador y su familia. Es una plataforma muy especial, muy ambiciosa, y sabemos que no sera fácil y estimamos que se establecerá una larga discusión ante el Ejecutivo pero allí estaremos para hacer valer lo que consideramos corresponde. Somos consientes de la situación actual del país, de la desaceleración de la industria, del precio del dólar, por lo que creemos que tendremos un Consejo de Salario bastante atípico, pero estamos aconstumbrados  que se va a dar con lucha y de eso no hay otra forma de lograrlo”…”Algunos de los temas que se tratarán en la Asamblea General son Licencia y Salario Vacacional, Trabajo Insalubre, Seguridad, Prevención, Capacitación, Mora en atraso del pago de salarios, salud y seguridad, libertades sindicales, viáticos y foros, trabajo informal, regulación del trabajo inmigrante, protocolo contra el despido injustificado, mejora de beneficios, partidas de alimentación, mejora de los fondos sociales y proyectar a estos fondos, jornada de trabajo, etc”.

Salen a las 10hs desde Minas, la Asamblea es a las 14 hs

La Asamblea General está pautada para comenzar a las 14 horas del jueves 8 de setiembre, y la convocatoria es masiva porque según Ramírez “nadie va a defender mi salario como yo mismo”, es por eso que están convocados todos los trabajadores, los que están en actividad y los que no lo están, “están todos invitados, saldremos desde Sunca a las 10 de la mañana con destino Montevideo en busca de tener una gran Asamblea General”. Luego agregó Ramírez que todos somos consientes de la situación actual, de la falta de fuentes laborales, de la falta de trabajo sobretodo a nivel departamental, “vemos una situación muy complicada y tenemos que salir a defenderla, eso lo podemos lograr estando todos juntos y saliendo a pelearla”.

Actual situación de la Planta de Cementos Portland Ancap

Se le preguntó a Ramírez su punto de vista sobre la actual situación de la Planta de Cementos Portlan Ancap, al respecto dijo que consideraba que lo que está sucediendo es una “Estrategia desde el gobierno de desestabilizar el cemento en Minas, la opinión del sindicato es que tenemos que seguir discutiendo y discutiendo, a pesar que ya se han tomado decisiones que están tocando el bolsillo de algunos trabajadores, Lo que está sucediendo en Planta Ancap lo hemos discutido muchas veces con el Diputado Mario García, él dice que primero hay que arreglar los líos de adentro para luego hacer una inversión en infraestructura, a lo que considero lo mismo, que hay que sumar la voluntad de los trabajadores para sacar adelante la planta, pero también hay una realidad, creo que Ancap ya se está quedando sin portland porque no está funcionando como tiene que funcionar la planta, hubo decisión, creo, de que no ingrese más piedra a la planta porque no hay piedra acumulada. Nosotros estamos solicitando en esos días seguro de paro extendido para esos trabajadores de la cantera, tercerizados, es decir, estamos atentos a todos los trabajadores de la planta, el que está directo y el que está indirecto, entonces creo que hay decisiones que no se pueden tomar a lo loco, que hay que manejar con mucho cuidado los temas, hoy Ancap le está comprando Clinquen a Cementos Artigas, pero también tenemos lío en Cementos Artigas… Lo que sí sabemos todos es que Fancap y Sunca siempre están unidos, que lucharemos con el mismo fin a pesar de poder tener diferencias, pero que estamos ahí para luchar en defensa del Cemento Portalnd Ancap, no queremos tener un departamento con una Planta de Cemento cerrada”.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *