Robert Villar ex Presidente de ADAM; “A mi hasta el momento no me llego ningún comunicado diciéndome que me desvinculan de la presidencia”

 

En la noche del pasado miércoles en el programa de Fútbol Total el Periodista Rodrigo Guillén entrevisto al árbitro y ex Presidente de ADAM (Agremiación de Árbitros Minuanos) Robert Villar ya que hace apenas unos días fue destituido del cargo el cual ocupaba y se realizaron nuevas elecciones donde Javier Navarro paso a ser el nuevo Presidente. La nota duro algo más de 45 minutos y Villar no se cayó nada, respondió cada pregunta que el periodista le realizo sin tapujos algunos. Lo primero y sorprendente fue que según el propio Villar el nunca renuncio ni dijo que dejaría de ser el Presidente de ADAM, lo sorprendente que las elecciones se realizaron con un presidente en pleno mandato. A continuación reproducimos la jugosa entrevista con Robert Villar ex Presidente de ADAM.

D-¿Porque no estas arbitrando?

RV- Bueno el último partido lo hice en cancha de Las Delicias, después de eso el colegio de árbitros me llamo el día que Lavalleja jugó con Guaraní Sarandí en el estadio y me consultaron porque yo estaba averiguando que cupos había en OFI y eso molesto. Simplemente quería saber porque yo no podía ir, el Presidente me comunico que para ellos yo no estaba en forma y condiciones y de ahí mismo me sacaron de la lista y comenzó a correr una sanción hasta el día de hoy

D- ¿El Presidente de ADAM era Luis Urquiola y tras su renuncia quedastes tú al ser el segundo en la lista, ahora usted renuncio?

RV- Correcto, Urquiola renuncio y quede yo ya que era el Vicepresidente, yo nunca renuncie, escuche rumores que iban hacer una carta y querían que renunciara pero nunca me dijeron por qué ni el motivo como tampoco me dijeron porque hacían elecciones nuevas, yo estoy tranquilo y no les di motivos a nada.

D- ¿Cómo se llegó a elecciones sin que el Presidente renuncie?

RV- La verdad eso no sé, yo me asesore con gente que estuvo en ADAM hace muchos años atrás y me dicen que dos elecciones el mismo año no pueden haber, incluso deberían pedir la renuncia de todo el ejecutivo y firmadas por mayoría ahí si al renunciar toda la plantilla electa podían llamar a nueva elección pero eso nunca sucedió.

D- ¿Se pasó por arriba de un Presidente en ejercicio y además tampoco se llamó a elecciones?

RV- Ya habían dicho que querían elecciones, yo hable con el tesorero Carlos Diano y le dije que si las querían que presentaran un motivo del porqué, cosa que nunca sucedió. A mí hasta el momento no me llego ningún comunicado diciéndome que me desvinculan de la presidencia. Yo cuando me entere que había elecciones les dije que yo no estaba en Minas y andaba algo indispuesto, el miércoles les dije que había llamado asamblea y ahí deberíamos resolver. Eso nunca llego.

D- ¿Vos tenías pensado renunciar?

RV- No yo lo primero que quería saber era quienes estaban a favor y en contra, si querían elecciones bueno saber cuál era el motivo, si era yo la molestia o era Israel que en ese momento estaba de secretario.

D- ¿Hubo colegas que no se enteraron de las elecciones?

RV- Si hubo, yo hable con unos cuantos y la verdad no sabía. Son 20 los que integran ADAM y por mi pueden votar todos porque yo al árbitro lo tomo como asociado que paga todo el año la cuota, paga la ropa digo yo no tiene derecho hablar y votar, para mí lo tiene y me entere que Anibali y Aviaga fueron a votar y no los dejaron.

D-¿Cómo te vas enterando de todo esto?

RV- Por ahora de rebote, el otro día cruce a decirle a Urquiola que había asamblea el miércoles para saber algunos temas de suspensiones ya que no sabía porque Israel y yo lo estábamos y me dice mira que ayer se hicieron las elecciones, salió Navarro Presidente. Después me encontré a Reyes y también le consulte para asesorarme mejor y me dijo mira que se hicieron si elecciones y vos estas actuando mal. Yo le dije pero que yo sepa no tuve contacto con nadie del momento que tuve reunión en el estadio, me salí de los grupos (WhatsApp) porque es lamentable que a veces ponemos cosas y se entera el colegio y agarran todo para la joda tras mi desvinculación de eso nunca más me entere de nada.

D-¿El inicio fue todo en el partido Lavalleja – Guaraní Sarandí?

RV- Si, ahí comenzó todo como ya lo dije, ese día estaba todo el colegio y yo le dije al Presidente del Colegio que el tenía problemas personales conmigo y él me dijo que no que nada que ver, después de esa conversación el sábado siguiente yo estuve en el programa del “tarro” Nappa hablando, después de hablar de todo un poco pero que jamás nombramos a los compañeros porque eso les dije pueden andar bien o mal pero no hablamos pero supuestamente luego de eso llego un comunicado que como Presidente de ADAM había hablado e involucrado a todos los árbitros cosa que no es cierta. Nappa en la entrevista me pregunto si mi relación personal con Arriola como era, y yo le dije que cuando no era arbitro que él era milico palabra que a él le dolió le dije tuve varios inconvenientes con él y creo que el  capas los trajo a la cancha porque no me da primera, me sancionaron por eso. Pero de ahí se armó una madeja que termino en un pedido de Montanelli de reunión urgente para ver qué hacemos con este loco, labras textuales refiriéndose en ese momento a Israel Rodríguez por dichos que tuvo en la prensa y yo le dije si los asociados piden asamblea la hacemos, y la hicimos ese día pero no había quorum porque éramos tan solo nueve. Ahí empezaron a pedir la renuncia y demos un paso al costado. No involucramos nunca lo personas con lo laboral.

D- ¿Algunos árbitros se enojan por la cantidad de partidos que le dan a uno u otro y porque uno hace $1.000 y otro $500, eso pasa?

RV- Si, eso pasa y es una cosa que en la última asamblea la hablamos y dijimos, muchachos acá estamos pensando y fijándonos cuantos partidos le dan a uno u otro porque yo sé que todo es plata y se hace buena plata y ahí se especula y sacan cuentas, pero cuando llega el momento y se ven y andan todos abrazados, es algo que no cambia más están siempre con esa envidia.

D-¿Pensas en realizar algo buscar algún estatuto por tu salida de ADAM como Presidente?

RV- Hay un papel un estatuto, yo tengo uno y ya está en mano de abogados por ese lado mes estoy moviendo. Si me hubiesen pedido que renuncie no tenía ningún problema, no me iba hacer el fuerte. Yo sabía que las cosas bien hechas las veníamos haciendo. Todo pago, camisetas y equipos nuevos, no vi nada fuera de lo común.

D- ¿Los árbitros cumplen con los entrenamientos?

RV- Mira cuando yo iba a las 18 horas no iban la mayoría,  supuestamente iban después de las 20 horas. Yo nunca pedí un papel por las asistencias, pero sé que no todos cumplen, hay gente que no entrena y tiene todos los partidos en primera.

 

D- ¿Para vos hay amiguismo a la hora de designar los árbitros?

RV- Si, para mi hay y existe el amiguismo, mi manera de verlo es asi por más que después digan que no.

D-¿Crees que vas a poder arbitrar este año?

RV- Creo que si

D-¿Si pasa el este mes y no te llaman pensas hablar con Arriola?

RV- Para mí debería ser el colegio porque cuando es para sancionarte es el Colegio que te llama para decírtelo, esta vez de la Liga Minuana me llamaron para decirme que hay una nota que debo firmar, incluso hubo dirigentes que no los voy a nombrar pero se negaron a firmarlo porque ellos no se meten en el bolsillo de nadie y tienen razón, esto para nosotros es un trabajo. Voy hablar de mi vos tenes un partido de línea en primera, y te dan  de reserva para arbitrar y asistente en inferiores y dos mil y algo te llevas. Vos cobras $825 de línea en primera, y después $900 arbitro en reserva, y los asistentes llevan la mitad. En ofi sacas mucho más.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *