Edgardo Novick está formando un buen grupo en nuestro Departamento.

Concertacion en Minas

 

En instalaciones del Hotel Verdún, en la noche del miércoles se realizó la presentación oficial de quienes van a acompañar a Edgardo Novick a nivel departamental, pero aclararon que ellos son una agrupación que estarán apoyando a este futuro candidato, pero alientan a la formación de otrasagrupaciones. Para ello se hizo presente el Diputado Guillermo Facello, así como también el Edil de Montevideo Marcos Laens, y quienes se han alineado con este futuro candidato que en forma independiente viene marcando una gran diferencia con los partidos tradicionales a nivel deLavalleja, el Sr. Ruben Velázquez, Sr. Raúl Cáceres y el Sr. EmilioCáceres.

Nueva Agrupación

“Esta es una nueva agrupación que se viene formando y apoyan a EdgardoNovick para de esa manera amalgamar un montón de voluntades que hay en cuanto a la ciudadanía de cambiar la realidad que estamos viviendo hoy en día, es bueno destacar que esta nueva agrupación no tiene color político, por lo que alentamos a todos quienes quieran conocer un poco más de nosotros, que visiten la página “Lavalleja con Novick”, así como también en las redes sociales”, así presentó a este grupo el Sr. RaúlCáceres para luego darle la palabra a su compañero Emilio Cáceres.

Participar en Política

“Queremos invitar a la gente a participar en política, porque es muy importante que la gente se entienda con la política, a modo personal cuando era estudiante de secundaria no me interesaba por la política pero una vez realizando estudios universitarios entendí que hay muchas cosas que sólo se cambian desde la política. Hoy en el Uruguay tenemos problemas de trabajo, de violencia, y de educación que es el problema madre de los anteriores mencionados… Si  no tenemos educación, no tenemos cultura, y no tenemos trabajo, tenemos hambre, tenemos delitos, y ahí tenemos el gran problema de nuestra sociedad. Para cambiar todo esto, la única vía que conozco es la política, es por eso que invitamos a todas las personas que deseen cambiar esto, a participar, si es en este movimiento, encantados, pero si es de otro, también estaremos muy contentos”, dijo el joven Emilio Cáceres

Un edil y un Diputado

Marcos Laens por su parte agradeció la invitación a esta presentación, para luego decir “soy edil departamental en Montevideo por la lista de Novick… las necesidades que tiene el país hizo que todos queramos un cambio ya, y estamos alineados para que de una vez por todas nuestro país cambie, para ello estamos alineados con las ideas de EdgardoNovick.”

Facello por su parte dijo que “en la recorrida que hemos estado haciendo junto a Edgardo, hemos visto y así nos lo han hecho saber los ciudadanos de todo el país, que Uruguay necesita urgente un nuevo rumbo, un norte, han visto en la figura de Novick el liderazgo que el país está necesitando… Todos sabemos las circunstancias por las que está atravesando el país en materia de educación, no se han realizado inversiones acordes a las necesidades, las matrículas en el ámbito privado han aumentado muchísimo, eso es una alerta que debemos atender y a su vez debemoscomprometernos para poder cambiar las cosas. Hablo de un compromiso de todos los partidos, porque esto no pasa por el color de una bandera ni de un candidato ni de un solo partido, el tema de la educación debe forzosamente ser una política de Estado. No se va a arreglar en el próximo gobierno, esto va a demorar 10 años…hay que trabajar seriamente, cambiar algunos paradigmas, y si lo hacemos seguro lo vamos a poder solucionar”. Luego habló de hacer política como forma de ayudar y progresar,  “en ese camino estamos nosotros para hacerle ver a los ciudadanos que no hay nada más digno que participar de la vida ciudadana, para ello ofrecemos este espacio, es un espacio que no le pide a nadie renunciar a sus ideologías políticas…cada uno es libre de pensar y hacer en función de sus intereses, pero acá por encima de todo lo que debe primar y lo que prima en nosotros es el servicio al país, después recién vendrá el movimiento nacional que estamos constituyendo. Es por eso que la invitación está abierta a todos aquellos ciudadanos que quieran participar en esta instancia que está basada en las necesidades que han demostrado los ciudadanos de todo el país, ya que la gente está clamando por un cambio… tenemos tres años por delante, queda mucho, pero tenemos la seguridad de que estamos en el mejor camino y aquí vamos a estar junto a los compañeros y junto a los ciudadanos de Lavalleja para cuando lo quieran oportuno y necesario.”

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *