Turismo Social: Nueva propuesta del Ministerio de Turismo y la Intendencia de Lavalleja

TURISMO SOCIAL DSCN5118 DSCN5119

En el salón de actos de la Intendencia de Lavalleja se realizó una conferencia donde llegaron a la misma representante del Ministerio de Turismo Sr. Cristian Panzardo, además también se contó con la presencia de Ivonne Castillo y Daniel Fernández en representación del área de turismo de la Intendencia de Lavalleja. La empresa Turismar la cual en Minas cumple funciones con el nombre de Bruno fue representada por el Sr. Logan Carreras siendo esta la empresa que se encarga de trasladar a quienes adquieran los viajes. Panzardo comenzó diciendo que; “lanzamos hoy este viaje para trabajadores del Departamento de Lavalleja con destino a San Gregorio de Polanco el fin de semana del 17 y 18 de setiembre. Pasaran una noche en el Hotel Los Médanos, contaran con 2 comidas en el viaje. La idea es que el Sistema Nacional de Turismo Social siga promocionando y difundiendo la idea de realizar turismo para todo público, siempre se habla que el turismo es para quienes más tienen, pues en este caso no lo es y nosotros queremos que se haga para todo público”

17 y 18 de setiembre a San Gregorio de Polanco viaje para todos los trabajadores

El viaje contara con servicio de hotel y dos comidas como lo dijo Panzardo, además de paseos durante ese fin de semana, el precio del viaje con todo incluido es de $3.258, pero aquellos grupos familiares que tengan un ingreso menor de $33.400 pueden abonar $1898 siendo el costo para esa franja de ingresos. Los jubilados también pueden tener la oportunidad de realizar el viaje, pero en este caso hay una diferencia ya que se tomara el ingreso individual de cada uno, todo jubilado que gane menos de $16.700 podrá solicitar el derecho a un mejor precio del viaje quedándole en $1898, tanto el grupos familiares que sobrepasen el ingreso antes mencionado o los jubilados que sobrepasen también el ingreso antes mencionado deberán abonar el viaje por un valor de $ 3.258.

Intendencia de Lavalleja desde los inicios apoyando los viajes

Ivonne Castillo recordó que por parte de la Intendencia de Lavalleja el apoyo en los viajes al Ministerio de Turismo se da desde hace mucho tiempo; “desde las quinceañeras estamos acompañando este tipo de eventos encabezados por el Sr. Alberto Torelli quien hoy no nos pudo acompañar, desde hace 10 años cuando se inició Turismo Social. Habitualmente siempre recibimos a la gente, pero esta vez y por primera vez nuestros trabajadores pueden acceder a este paseo siendo muy importante para nosotros”.

Todo tipo de empleado puede utilizar Turismo Social

Se dejó bien en claro por parte de Castillo que todo aquel trabajador  sin tener que ser público en su labor puede acceder al viaje, todos los que quieran anotarse y acceder a los viajes deben dirigirse a el Centro Mec ubicado en calle 25 de mayo casi 18 de Julio si quieren el plan especial por núcleo familiar sino deben de hacerlo directamente a la Terminal de Ómnibus en el local de Empresa Bruno donde recibirán toda la información de cómo acceder a este viaje. Quienes cobren por cajero o trabajen con tarjetas el BROU cuenta con un plan de pago hasta en 6 cuotas llegando descontado del sueldo automáticamente.

Balance más que positivo para el Ministerio de Turismo

Cristian Panzardo señalo que; “ Este tipo de acciones han dejado un gran saldo positivo, hemos creado un gran turismo interno ya que muchas veces entre semana cuando los hoteles tienen poco movimiento y las ciudades llegamos nosotros, hace 2 semanas estuvimos con adultos mayores de Canelones, Atlántida y Santa Lucia llegando tres días a Minas.” A esto Daniel Fernández añadió que desde la Intendencia se brinda cuando llega algún tipo de actividad tanto musical como teatral.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *