“Este 24 NO TE DES VUELTA”

Nueva campaña de prevención en el tránsito con motivo de la Noche de la Nostalgia.

 

Con motivo de la proximidad de una nueva Noche de la Nostalgia, el Gobierno, a través de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) realizó por séptimo año consecutivo el lanzamiento de su campaña de concientización sobre lo nocivo de consumir alcohol y otras sustancias a la hora de conducir.

 

La campaña de prevención en el tránsito de cara a las festividades de la Noche de la Nostalgia, desde hace ya siete años, se ha convertido en un hito tan clásico, casi como el propio motivo que la genera.

A su vez la Intendencia Departamental de Lavalleja por intermedio de la Dirección de Tránsito hace saber a toda la ciudadanía, que a partir del día lunes 22 se realizarán controles preventivos en vísperas de la Noche de la Nostalgia.

Dicho operativo se realizará con Policía Departamental, Policía Nacional de Tránsito, Policía de Tránsito y Cuerpo Inspectivo de esta Comuna.

 

Las estadísticas de eventos de tránsito en el entorno de esa fecha dan muestras de que la misma, incide en la conducta de quienes se mueven por este motivo.

Más allá de que la Campaña en sí es co-gestionada desde una serie de instituciones gubernamentales como el Ministerio del Interior, Ministerio de Salud, Junta Nacional de Drogas, Congreso Nacional de Intendentes, Centro de Información y Publicaciones -IMPO, Unidad Nacional de Seguridad Vial y Presidencia de la República; en la convicción de que el camino pasa por involucrarse en las soluciones, hemos apelado una vez más –y entendemos que con total éxito- a la adhesión y la sumatoria de esfuerzos de un sinfín de organizaciones, instituciones y Medios de Comunicación, tanto públicos como privados, que se han hecho eco de la iniciativa, cediendo espacios físicos y/o en redes sociales de difusión para una vez más, continuar la Celebración de la Vida, más allá de esta fecha puntual.

 

Días atrás se llevó a cabo el lanzamiento oficial de esta Campaña preventiva en Montevideo. Estuvieron presentes en la mesa el Dr. Juan Andrés Roballo, Prosecretario de Presidencia de la República; la Dra. Cristina Lustemberg, Subsecretaria del Ministerio de Salud; el Sr. Diego Olivera, Secretario de la Junta Nacional de Drogas; Gonzalo Reboledo, Director General del Centro de Información Oficial – IMPO; y los Directores de UNASEV, Esc. Alejandro Draper y Pablo Inthamoussu, respectivamente.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *