Círculo Policial renovado

Circulo Policial DSCN4877 DSCN4879 DSCN4885
Con una nueva Comisión, se vienen grandes cambios
El Círculo Policial de Lavalleja se está renovando, en esta oportunidad con nuevas autoridades que tienen ganas de renovar todos los servicios y beneficios que dentro del establecimiento se puede brindar. Diario La Unión dialogó con su actual Presidente Sra. Alicia Marinho quien nos dijo “todo surge ya que queríamos cambiar el sistema del Círculo, no es que estuviésemos en desacuerdo con lo anterior, sino que queríamos dar otra car. Nos reunimos un par de amigas y se nos fue sumando gente que realmente quería trabajar, se fue depurando la lista y quedamos básicamente un grupo muy importante de mujeres dentro de la Comisión.
Hay elecciones cada dos años, por estatuto, se hace un llamado a elección y se presentan listas y bueno, en esta oportunidad fuimos la única lista que se presentó. Actualmente tenemos 300 socios aproximadamente, pero es bueno decir que cuando asumimos tenía 200 socios, pero vamos por más obviamente.
Nuevas propuestas
En principio lo que se tiene claro dentro de la Comisión es que es necesario que hayan cambios, y cambios positivos para poder brindar un mejor y mayor servicio a los socios. Marinho dijo “en principio lo que hicimos es tratar de re adaptar las instalaciones existentes, para ello adaptamos nuevamente uno de los salones y así poder contar con un salón multiuso que lo alquilamos tanto a socios del Círculo como a particulares para eventos varios. Continuamos ahora con la posibilidad de realizar cursos, en esta ocasión comienza uno de Refigeración y Reparación de Aire Acondicionados, para ello se llama a los interesados a anotarse y para los socios se están ofreciendo becas, siendo requisito que estén al día con la cuota social. Comenzarán clases de Yoga, Zumba, Gimnasia, ya que la idea de esta Comisión es generar un lugar de recreación e integración con la sociedad, porque es el Policía con la Sociedad, y aquí en el Círculo Policial es donde ese vínculo se estrecha. Se piensa en un futuro no muy lejano, re acondicionar la cancha de Pelota de Mano, estamos solicitando sponsors para poder repararla, entendemos que es un año muy difícil para todos en materia económica, pero estamos trabajando para poder repararla y ponerla nuevamente a disposición de todos quienes deseen practicar este deporte. Es una inversión económica muy importante, pero estamos seguros que lo vamos a poder hacer en poco tiempo más.
El frontón
 Ariel Oggero es el Presidente de la Comisión de la Cancha de Pelota, ya que es alguien que conoce del estado de la cancha y sus necesidades, Diario La Unión dialogó con él quien dijo “las ganas están, queremos volver a tener una gran cancha de pelota de mano, por lo que estamos comenzando nuevamente a transitar y tratar de alentar a aquellos policías que gusten de este deporte. Sucede también  que de aquellos pelotaris que brillaron en su mejor época de esta cancha, ya no quedan muchos, eran policías que gustaban mucho del frontón pero en el correr de los años se fueron apartando por diferentes razones.  Al día de hoy hay muy pocos, pero estamos tratando con esta nueva comisión ver si podemos volver a aquellos tiempos de antaño, de que la familia del Círculo Policial vuelva a interesarse y quiera jugar al frontón, para ello luego de acondicionarla , haremos campeonatos más que nada como en otras épocas, la oportunidad ideal sería cuando celebramos el Día del Policía en diciembre, recuerdo que en otras épocas se hacían multiactividades familiares para el deleite de toda la familia y la idea nuestra es volver a tener esos encuentros que no son más que la confraternización de toda la masa social.
Si bien esto se fue perdiendo, la idea de esta nueva Comisión es recuperar al socio y que sea activo en todas las actividades que están pensadas realizar. Lo importante es que las ganas están, sabemos que nos llevará un tiempo y dinero poder dejar en optimas condiciones, pero lo vamos a lograr.
La Cantina
En cuanto al servicio de la Cantina que siempre ha sido muy bueno, se piensa desde esta Comisión realizar un llamado de licitación para poder habilitar una Cafetería, el problema con la Cantina es que se había instalado un comercio con atención al público, era una rotisería al público y  nosotros como institución con personería jurídica no podemos tener nada con fines de lucro.  Por tal motivo se optó por llamar a licitación, previamente limpiamos y ordenamos todo, para la instalación de una cafetería para uso del socio, pero aquella persona que venga a jugar a la pelota, o a algún evento que se realice dentro de las instalaciones del Círculo Policial, puede acceder a comprar dentro de la cafetería, pero siempre es mejor aclarar que será un servicio para los socios, integrantes y consumidores del propio Círculo.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *