Senador Lacalle Pou: “La inclusión financiera atenta contra la libertad del individuo”

LACALLE POU EN MINAS

Una vez más el sector demuestra capacitación, demuestra capacidad de despliegue territorial, y nos vamos con muchas cosas” dijo el Senador Lacalle Pou al momento de culminar su estancia en el Departamento y en Minas en especial, durante lo que catalogó de “jornada excepcional, donde hubo un trabajo arduo de quiénes lo organizaron”.

Puso énfasis también al indicar de que si bien era de un sector del PN, se encontraba como todos los blancos con una situación a flor de piel, por el aniversario del Partido Nacional. Indicó de que la emoción es un motor, la emoción mueve, pero siempre tiene que haber un porqué, según lo sentenció y eso, dijo, lo que nos dicta la razón.  Y ello está dado en un momento especial del país, por lo general los compañeros están acostumbrados a que cuando venimos y la prensa también, venimos en campaña electoral, venimos ha hacer propuestas, con la propuesta de candidatos a nivel nacional, y departamental, y decir esto es lo que haríamos. Bueno, esta gira tiene varias particularidades, primero que no empezó hoy, sino a principios de año con un despliegue territorial de diputados, senadores, intendentes y la Junta Nacional de nuestro sector. Haciendo algo no muy común en los políticos, hablar poco y escuchar mucho, es más, ahora me voy a sacar las ganas con ustedes por cuanto es la primera vez que hablo casi en todo el día, hemos venido a recabar información, a conocer, a aprender, obviamente que nadie modifica lo que no quiere”. Uno de los aspectos de esas expresiones según indicó estánreferenciadas a cuestiones puntuales de cada departamento y de cada localidad. Los asuntos pasaron por la educación, la salud, producción, trabajo, no era necesario moverse desde la capital ni del Parlamento para saberlo. Pero dijo, “cuando ese tiene nombre, tiene cara, es la zona, uno tiene más obligaciones, y seguramente las particularidades lo hagan distinto, los compañeros siempre me escuchan decir que uno puede vivir la política o entender las gráficas, los porcentajes, los números, las estadísticas o la puede entender, Pedro, Juan, María, José, gente que está detrás de esos números”.  En esa apertura de la reunión con los medios a la que asistieron muchos de sus diputados, senadores, coordinadores algún Intendente y también miembros del grupo económico con el que labura. Entendió el Senador Lacalle que con ese tipo de actividad se encuentra inserto en la sociedad por cuanto no crece en la sociedad feliz de la suma de individuos infelices es algo lógico. Una sociedad  feliz es cuando todos y cada uno de nosotros, apuntó, en nuestro ámbito nos sentimos realizados”.

 

Con que se encontró

Según dijo el Senador, en el trabajo que cumplió en Lavalleja se han encontrado con  situaciones y afirmaciones que “nos preocupan” indicó una de hace poco rato, “esto para mi es como una cachetada al sistema político dentro del cual nos encontramos nosotros, que nos decía hace un rato un productor, nadie está haciendo que pasen las cosas que la gente necesita. Básicamente se nos habla muy bonito, los escuchamos mucho, pero las necesidades populares de los distintos sectores hoy, hoy ustedes ( por nosotros, los gobernantes no están haciendo lo suficiente”.

Manejo irresponsable de los fondos públicos

Duras críticas a la situación del manejo de fondos públicos, luego de lo que dijo fueron 10 años de bonanza, quién iba a decir que luego de ello terminamos metiéndole la mano en el bolsillo más a la gente en un momento en que la economía seenlentece. En temas sensibles donde lamentablemente en cuatro días se han muerto 4 uruguayos pero que hace más de un mes y medio con el Senador Javier García, convocábamos al Ministro de Defensa y a los distintos Comandantes de las Fuerzas ya no porque preveíamos un accidente, sino porque las Fuerzas estaban desmovilizadas sin poder cumplir con su misión.”

 

Comercio e Inclusión Financiera

Otro de los asuntos que abordó antes de las preguntas de los periodistas estuvo relacionado al comercio y la inclusión financiera. Fue algo que dijo lo habló en el Centro Comercial e Industrial de Lavalleja, donde indicamos más que inclusión es una obligación. Esto atenta, primero contra la libertad del individuo, segundo que en un mercado que está escaseando le da plata a las instituciones financieras y a las tarjetas y a la ciudad de Minas y el resto del departamento le afectará duramente”. Luego hubo aspectos que catalogó más lindos como lo ocurrido en Varela donde hubo explosiones, donde el empuje y la fuerza estuvieron en las personas y más que nada  en mujeres y jóvenes, según indicó.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *