16.08.2016 Nuevo encuentro de la Mesa Permanente Departamental de Estudiantes de Lavalleja

nuevo encuentro de la mesa permanente departamental en liceo 3 (8) nuevo encuentro de la mesa permanente departamental en liceo 3 (7) nuevo encuentro de la mesa permanente departamental en liceo 3 (6) nuevo encuentro de la mesa permanente departamental en liceo 3 (5) nuevo encuentro de la mesa permanente departamental en liceo 3 (4) nuevo encuentro de la mesa permanente departamental en liceo 3 (3) nuevo encuentro de la mesa permanente departamental en liceo 3 (2) nuevo encuentro de la mesa permanente departamental en liceo 3 (1) nuevo encuentro de la mesa permanente departamental en liceo 3

Liceo Nº 3 de Minas

Nuevo encuentro de la Mesa Permanente Departamental de Estudiantes de Lavalleja

Los representantes de la Mesa Permanente Departamental de Estudiantes de Lavalleja realizaron el viernes un nuevo Encuentro Departamental. El evento tuvo lugar en el Liceo Nº 3 de Minas y estuvieron presentes los delegados de los 8 liceos departamentales (Minas, Solís de Mataojo, José Pedro Varela, José Batlle y Ordóñez, Mariscala y Villa del Rosario). En la jornada participaron unos 50 estudiantes que integraron varios talleres para analizar los contenidos a tratar en el encuentro nacional, previsto para este año.

 

Diario “La Unión” dialogo con Maicol Castillo, representante de Bachillerato del Instituto “Eduardo Fabini” quien expresó que “la actividad de hoy consiste básicamente en el informe que me mando secundaria sobre integración, y la idea era poner en común las propuestas de todos los liceos del Departamento. Hoy están reunidos los representantes de los ochos liceos del Departamento, de Minas, Solís de Mataojo, José Pedro Varela, José Batlle y Ordóñez, Mariscala y Villa del Rosario”.

 

Por otro lado, Castillo dijo que “El principal problema que planteo secundaria para tratar de resolver es el tema integración, como muchas personas no tienen ese sentido de pertenencia del liceo, como por ejemplo en el liceo donde solamente se da ciclo básico y pasan a un bachillerato en otro liceo. Otro de los temas a tratar es la participación estudiantil tanto en la organización como en la realización de actividades y realizar proyectos para realizar en todo el país”.

 

Con respecto al tema seguridad, dialogamos con Leonardo Correa quien dijo que “se sigue trabajando ya que en los encuentros se está trabajando año a año, hace que se minimice. En algo que hemos avanzado es en la limpieza y en el bulliyng, también en el tema de los uniformes que se paso desde la corbata y saco a la camiseta, y ahora se está exigiendo mas y sancionando a quienes no la traen”.

 

Castillo, afirmó que “volviendo al tema seguridad, lo del uniforme ha sido muy importante porque muchas personas ingresaban a los liceos sin uniforme y pasaban desapercibidos siendo muy difícil identificarlos. En el ciclo básico se exige uniforme, hoy nosotros no estamos con uniforme porque venimos representando a los liceos con ropa particular, pero en el ciclo básico se exige. En cuarto no se exige tanto y directamente en quinto y en sexto ya no se exige.

La idea es llegar a un acuerdo ya que los más grandes no quieren usar uniforme, por ejemplo en el Liceo Nº 3 el uniforme lo eligieron los estudiantes, antes era camisa y corbata y ellos eligieron una remera blanca con el logo del liceo y buzos y camperas polares, todo eso lo eligieron los estudiantes.

 

Para finalizar, Castillo dijo “que secundaria ha dedicado mucho y se ha dedicado a trabajar en el tema de deserción estudiantil, y justamente lo que se planteó, sobre las posibles respuestas, sea la falta de interés o una de las más fuertes que había era el tema de muchas personas que cometían violencia. Un poco ese es el pie de lo que hoy estamos trabajando, que es integrarlos como para que podamos convivir mejor. Hoy nos acompaña la coordinadora Nacional de Participación que también es nuestra referente departamental y referentes institucionales de cada liceo”.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *