08.08.2016 Gira por los 19 departamentos – República AFAP. Jorge Nasser se presentó por primera vez en el Teatro Lavalleja.

jorge nasser

Jorge Nasser tras 30 años de actividad musical realizó un concierto único en el Teatro Lavalleja en la noche del viernes, el mismo está enmarcado en la gira que organiza República AFAP por los 19 departamentos del país. Nasser, recorrió en canciones los paisajes sonoros de su carrera, marcada por el rock, el blues y la milonga con la canción como eje. Autor e intérprete de clásicos de la música uruguaya, NASSER 3.0, un ícono de nuestra música celebró su vigencia en nuestra sala principal.

En una gira por los diecinueve departamentos de Uruguay, República AFAP invita a todos sus afiliados con dos entradas para disfrutar del espectáculo en forma gratuita. Para República AFAP es interesante apoyar nuevamente a los artistas uruguayos y promover la difusión de este tipo de espectáculos que es bien valorado por los afiliados jóvenes y adultos. El próximo Jueves 11 de agosto a las 21:00 horas se presentará en el Teatro España, departamento de Cerro Largo.

Previo al concierto “3.0 Intimo”, Diario La Unión dialogó en camarines con Jorge Nasser, quien expresó “se trata de una gira por las 19 capitales, en un formato que nunca había hecho, solo con mis guitarras en el escenario y en realidad es una novedad, porque siempre he estado acompañado por grupos”. Seguidamente, señaló que “hago seguramente menos de lo que me gustaría hacer, pero básicamente cantar y tocar las canciones, de una forma que tiene que ver como lo hago en mi casa, mucho más confidentemente, más descontracturado quizás, aunque en primer presentación, vi que estar muy descontracturado, puede contracturarme mucho más”.

Con respecto a los temas, subrayó que “son elegidos, en lo que me venga a la cabeza, temas de antes, de ahora, mis últimos y también los que solicita el público que me acompaña, creo es una recorrida como al boleo, según como salga, lo que hace que me divierta mucho de todo el asunto”. Referente a su futuro Jorge Nasser, indicó que “durante los meses de agosto, setiembre y parte de octubre, voy a estar en esta gira nacional, el futuro lo estoy esperando, porque de hecho cuando termine el auditorio de 3.0 que empezó en el Solís, donde festejaba mis 30 años de carrera y cuando terminada en el auditorio del Sodre en el mes de mayo, comencé a fantasear con hacer un álbum nuevo”.

Para finalizar, dijo a Diario La Unión, con respecto al estilo de música que toca actualmente que “los seres humanos cambiamos todo el tiempo y nuestra escencia no cambia nunca, algo difícil en poner en palabras. Siempre he sido el mismo, aunque hace muchos años atrás, era más salvaje, me gustaba más el rock and roll, pero después vino una etapa de tratar de buscar otro sentido a la música, con otro estilo de vida, y ahora es la síntesis, donde creo que la sabiduría es esto, porque vale más maña que fuerza. Esto es una forma de compartir con el público, en el marco de lo que son los festejos de 30 años de carrera, de una forma que nunca me vieron, que es como si estuviera en mi casa, es como recibirlos en mi casa”.

Con respecto a su actuación en el Teatro Lavalleja destacó “buen Teatro que me dan en Minas, estuve hace muy poco aquí pero a recibir un premio Morosoli, pero nunca a cantar, siempre lo hice en boliches, festivales, reuniones, pero en el Teatro Lavalleja no, y esto me agrada mucho porque es algo nuevo”.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *