29.07.2016 Instituto Eduardo Fabini: Muestra de Acoso Sexual en el Ámbito Educativo

Afiche-Acoso2 Afiche-acoso1

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de las Mujeres, (INMUJERES) invitó a la conferencia de prensa, con motivo del  lanzamiento de la Muestra Fotográfica «Acoso sexual en el ámbito educativo». La misma se realizó el día lunes, en horas de la mañana en el Instituto Liceo N°1 Eduardo Fabini.

El Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) a través del Departamento de Género en las Políticas Distributivas y la Red de Género de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), lleva adelante la campaña sobre acoso sexual en el ámbito educativo en educación terciaria.

Diario La Unión dialogó con la Directora de INMUJERES en Lavalleja, Olga Urizar quien señaló que “En Minas, en el Liceo Nº1 se está presentando la Muestra de Acoso Sexual en el Ámbito Educativo desde hoy lunes 25 hasta el viernes 29 de Julio. La muestra es una iniciativa del  Instituto Nacional de las Mujeres y la Red de Género de ANEP, a costa de 20 afiches, elaborados por estudiantes de la escuela de Arte”.

Seguidamente, destacó que “La gira de la muestra por el departamento es parte de la campaña nacional de sensibilización en la problemática.  La campaña es impulsada en el cumplimiento del Plan de Acción 2016 – 2019, por una vida libre de violencia de género con mirada generacional. El plan cuenta con 5 líneas de acción y una es sistema interinstitucional de respuesta integral, dentro de sus acciones pretende Promover Derechos  por medio de campañas  masivas y sensibilizar  sobre la violencia basada en género y generaciones. El acoso sexual se enmarca en una de las formas de violencia basada: Violencia sexual”.

Para finalizar, Urizar dijo que “En Minas se va acompañar la muestra de dos sensibilizaciones sobre Acoso sexual en el ámbito educativo, las cuales se realizarán el día martes 26 en el Liceo Nº1 Eduardo Fabini, a las 15:00 hs Sensibilización a estudiantes de bachillerato y a las 18:00 hs Sensibilización a personal docente”.

Luego de elaborados los afiches y folletos por parte de los y las estudiantes, por medio de un jurado calificado con integrantes de ANEP e INMUJERES, se seleccionaron varias piezas con el fin de obtener dos campañas contra el acoso sexual en el ámbito educativo, una dirigida especialmente a los y las alumnas de los centros educativos y otra dirigida a los y las docentes y personal de las instituciones.

La campaña tiene como objetivo la sensibilización e información del acoso sexual y difundir el Reglamento de actuación recientemente aprobado por el Consejo Directivo Central de ANEP.

Los afiches son seleccionados para la campaña a nivel nacional, los cuales serán exhibidos en todo el territorio nacional mediante una muestra itinerante.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *