28.07.2016 Elecciones en Sunca

Ken Vera

El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA) está celebrando en estos días, las elecciones internas que conformarán las nuevas Directivas de cara a los próximos dos años, tanto a nivel nacional como departamental.  Es por tal motivo que  el local central de Sunca ubicado en la calle De  La Llana a pasos de W. Beltrán, se ha visto con un movimiento atípico. Fue oportuna una breve charla con el Sr. Ken Vera dirigente de Sunca Lavalleja quien nos indicó cómo se vienen presentando las jornadas electorales.   El Sr. Vera dijo «Hoy el día fue un poco atípico con todo esto de las precauciones por las inclemencias del tiempo, y es nuestro primer día de elecciones.  En este primer día podemos hacer un balance positivo a pesar de que no fue a un 100% porque sabemos que en algunas obras  muchos compañeros no se presentaron a trabajar y eso se debió a todo este pronóstico climático adverso.  De todas formas por ahora se puede hacer como primera evaluación, una jornada electoral muy buena.»

Dónde se vota

«Para poder venir a votar al local central donde hay una urna fija con compañeros que están al firme,  se puede desde las 7:30 a las 19:00 hs, aunque puede extenderse el horario un poco más ya que los compañeros están dispuestos a que todos puedan votar.  En el interior del departamento  se viene recorriendo con una urna móvil, es en este caso el compañero MiguelRamírez junto  Montoro  y a otros compañeros quienes están haciendo este trabajo,  salen entonces a recorrer el interior del departamento con quién estamos en contacto directo. Es una tarea un poquito más pesada por las distancias que hay que recorrer, pero se está llevando a cabo con normalidad»

Luego Ken Vera nos indicó que las próximas jornadas también están dispuestas las recorridas al interior del departamento, previo relevamiento que se hizo de acuerdo a las diferentes obras que hay en las diferentes localidades departamentales, también votan los funcionarios del Peaje, y la localidad de Aiguá que a pesar de pertenecer a Maldonado por un tema de cercanía se había dispuesto recorrerla para facilitar las instancias electorales. Dijo que para conocer las cifras del escrutinio final deberá esperarse tal vez hasta el lunes o martes de la próxima semana, ya que estos contratiempos climáticos han demorado el normal ejercicio de las elecciones. Por lo tanto estaremos atentos al escrutinio para luego compartirlo con nuestros lectores.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *