14.07.2016 Paro general de 24 horas hoy jueves 14 de julio

0

fotos-noticia-paro jueves 14 fotos-noticia-paro jueves 14 (2) fotos-noticia-paro jueves 14 (1)

Paro general de 24 horas hoy jueves 14 de julio

Se espera la adhesión de todos los trabajadores del departamento

El Pit Cnt decretó un paro general de 24 horas para este jueves 14 de julio esperando una adhesión cercana al millón de trabajadores. Los sindicatos de la Educación adhieren al paro al igual que funcionarios públicos y ADEOM Lavalleja. Las dependencias de la Salud se verán afectadas y no habrá actividad bancaria por el paro. Paro, «en defensa del trabajo, del salario, de las condiciones de vida, del gasto social, por un país productivo con justicia social y en contra de las medidas de ajuste fiscal que impulsa el gobierno”.

Miguel Ramírez: “estas pautas salariales no ayudaron a mantener el empleo”.

En conferencia de prensa realizada en la noche de ayer en la Federación de Ancap, Miguel Ramírez señaló que “en el día de mañana (Hoy) tenemos un paro general que por las perspectivas esperamos que sea muy bueno, con muchísima acatación, en el cual no solo es del Pit –Cnt sino que también se suman otros actores sociales, eso es importante y las definiciones están claras, vienen desde hace un tiempo, esto no es un paro sorpresivo, esto es un paro que veníamos anunciando desde hace tiempo. La mesa representativa venía dialogando muchísimo con la conducción económica y también con el gobierno, en base, principalmente a las pautas salariales, las cuales no se han modificado y se ha anunciado en este caso por parte del gobierno de mantenerlas tal cual en el 2015 las planteó, a nosotros quizás en ese año 2015 nos dio para sacar algunas conclusiones al movimiento sindical, y las conclusiones son que estas pautas salariales no ayudaron a mantener el empleo, tenemos un montón de trabajadores sin empleo y sin embargo hay perdidas real de salario”.

Daniel Urquiola: “el camino es seguir creciendo en salarios, seguir desarrollando leyes en favor del pueblo, en favor de los trabajadores”.

Por otro lado, el dirigente sindical Daniel Urquiola, destacó que “el paro de mañana (Hoy) nosotros lo consideramos un paro de todo el bloque social, porque no olvidemos que a este paro también se adhiere lo que son los jubilados y pensionistas, también los estudiantes, las cooperativas de viviendas y todo lo que son las organizaciones sociales, por lo tanto es un paro de todo el bloque social. Es en defensa de que los cambios que se venían realizando no se detengan, entendemos que el gobierno debe retomar la agenda de estos últimos años, cuál es el camino?, el camino es seguir creciendo en salarios, seguir desarrollando leyes en favor del pueblo, en favor de los trabajadores. Por ahí está el tema de la ley que está por promulgarse ahora la de insolvencia patronal, también está la de incluir a los compañeros con alguna discapacidad a la actividad privada, más allá de que está la actividad pública que no se está cumpliendo, pero estamos luchando para que se lleve adelante. Son una cantidad de situaciones que están en juego en la plataforma para el día de mañana (Hoy)”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *