30.06.2016 A partir del 1º de julio las estaciones de servicio no podrán aceptar dinero de 22:00 a 06:00 horas.

federico de castro (1) federico de castro

Federico De Castro – Gerente de la Unión de Vendedores de Nafta

A partir del 1º de julio las estaciones de servicio no podrán aceptar dinero de 22:00 a 06:00 horas.

En la noche del martes, se realizó una video conferencia en la ciudad de Minas, la misma se llevó a cabo en la sede de ANTEL en la calle José Enrique Rodó 619 y W. Beltrán. El motivo de la misma, fue sobre la decisión del Poder Ejecutivo de prohibir el uso de efectivo en el sector.

Diario La Unión, dialogó con Federico De Castro, Gerente de la Unión de Vendedores de Nafta, quien informó que “a partir del 1º de julio las estaciones de servicio de todo el país, no van a poder aceptar dinero en efectivo en la pista entre las 22:00 y las 06:00 y a su vez en las compras de mini mercado se flexibiliza la medida y se va a poder aceptar pagos mínimos de hasta $300, con determinadas condiciones de seguridad que van a tener los mini mercados para que no haya dinero circulante”.

Federico De Castro: “Es importante que el público esté preparado”.

Seguidamente señaló que debido a la caída en los ingresos de algunos mini mercados es que se “flexibiliza la medida y se permiten ahora compras mínimas valor hasta $300. Esta es una medida obligatoria que empieza a regir desde el 1º de julio, es importante que en realidad el público esté preparado, están las tarjetas de crédito, las de débito, y a su vez hay tarjetas prepagas que también vamos a tratar de cooperar desde la gremial para que en las estaciones de servicios haya y estén disponibles para que el público las pueda adquirir y puedan trabajar como hasta ahora”.

Se posterga para el 1º de diciembre el pasaje a todo el día de la prohibición de uso efectivo”

Por otro lado De Castro destacó que “hoy en realidad lo que hay es una actitud de expectativa en todo el sector, Montevideo y Canelones ya empezó y hoy los operadores de Minas tienen la misma preocupación que tenían antes los operadores de Montevideo y Canelones. Se posterga para el 1º de diciembre el pasaje a todo el día de la prohibición de uso efectivo, en el decreto anterior, se establecía que a partir del 15 de agosto se prohibía el uso de efectivo para las compras de nafta y gasoil y eso se postergó hasta el 1º de diciembre. Se abre un ambiente de dialogo con las autoridades, hay que negociar, acordar, hay que ver, como funciona, como se adaptan los consumidores a esta nueva medida, eso también es importante, los operadores, que los sistemas informáticos funcionen bien, o sea, hay que evaluar un montón de situaciones para que todo concluya de forma positiva”.

De Castro Indicó que “lo que hemos constatado en Montevideo y Canelones es que no hubo perdida de venta de litros de combustible, lo que si hay un cambio en los hábitos, la gente que cargaba por ejemplo en la noche, está comenzando a cargar de día, aquellas personas que no tienen medio de pago alternativo. En realidad en el total de litros vendidos no hay una disminución que podamos achacar esa medida. Eso no se constata, si se constato en los mini mercados, por eso esta flexibilización”.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *