24.06.2016 Pasaron 30 años para recibir túnicas los maestros de Lavalleja

tunicas entregadas en liceo (2) tunicas entregadas en liceo (1) tunicas entregadas en liceo tunicas entregadas en liceo (7) tunicas entregadas en liceo (6) tunicas entregadas en liceo (5) tunicas entregadas en liceo (4) tunicas entregadas en liceo (3)

En la tarde de miércoles en el Liceo Eduardo Fabini se realizó por parte del Sindicado de Maestros realizo la entrega de túnicas las cuales eran reclamadas hace más de 30 años, son 500 en total de las cuales unas 250 ya se llevaban entregadas. Diario La Unión dialogo con Helena García Presidente del Sindicato ADEMU en Lavalleja quien dijo; » Hoy estamos celebrando un logro sindical que demoro 30 años, hoy estamos haciendo realidad la entrega de las mismas a todos los docentes, se acordó con el Consejo de Educación Inicial y Primaria que la entrega sea hecho por el sindicato, en la oportunidad aprovechamos que hoy (martes) se venían realizando las elecciones de ATD para poder entregarlas, además aprovechamos la entrega para pedirles a los compañeros que no estaban afiliados al sindicato que lo hagan y se agremien. Son dos tareas muy importantes las que hacemos en el día de hoy». Alicia Castellanos integrante de ADEMU quien también dialogo con nosotros significo que; «Tenemos que invitar a los compañeros a que se arrimen a votar, las elecciones se llevaron a buen ritmo y con mucha fluidez, los compañeros deben ver la importancia del gremio porque las ATD fue una lucha sindical y esta lista la cual es la Nº 1 es una lista sindical».

Conteo final de las elecciones

Con respecto a las ATD y su resultado final se realizaría sobre la madrugada de hoy el conteo final de votos en la Corte Electoral, seguramente tras el mismo se darán a conocer los resultados y la cantidad de votantes que concurrieron en la jornada electiva.

Logros pendientes a lograr

30 años fueron los que pasaron para lograr el objetivo del uniforme, de las túnicas las cuales ya no deben de ser compradas por los maestros, Helena García nos cuenta de aquí en más por lo que el sindicato seguirá luchando; «Seguimos detrás de la mejora de nuestros salarios y condiciones de trabajo, además de querer tener la cantidad de niños por grupo que es óptimo a la hora de brindar una clase, en nuestro departamento hay pocos niños pero en otros los números son elevados. La militancia de los docentes a través del sindicato es esta». Por ultimo con respecto al estado de los salones de clase en Lavalleja señalo que están en buen estado edilicio, además resalto de que hay nuevas escuelas, niños hay poco y además resalto que los maestros en Lavalleja están todos y logran cubrir todas las clases, además de contar con maestros suplentes ante cualquier eventualidad.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *