09.06.2016 Trabajosa victoria de Lavalleja sobre Nacional

lavalleja defensor (1)

En una noche más que fría, Lavalleja superó a Nacional en un entretenido partido, que contó con muchos goles de gran factura, con un Berrueta que convirtió tres, y con Nacional que mostró una gran mejoría futbolística.

Desde el inicio, los dirigidos por Gerardo Cano fueron dominadores del juego, siendo más claros a la hora de pisar el área rival. La primera incidencia tuvo a Berrueta con un enganche y posterior pase a Marcelo Martínez, quien mano a mano ante el meta González definió desviado. La apertura del marcador se daría a los 13 minutos, cuando Juan Manuel Martínez mandó el centro pasado, y encontró a Berrueta, quien ensayó una “tijera” y puso el 1 a 0. Ya sobre la media hora de juego, nuevamente Martínez con pelota dominada entra al área y es víctima de falta, penal, y el propio Berrueta cambia remate por gol, 2 a 0. Nacional de a poco fue haciéndose de la pelota y animándose un poco más, y a los 40 minutos, Agustín Rijo recibió el balón fuera del área grande, y con un potente disparo que dio en el ángulo y entró, puso el descuento, 2 a 1. Pero minutos después, más precisamente a los 45, Juan Manuel Martínez manda la pelota al área, y por el segundo palo, Germán Ferreira anticipa y pone el 3 a 1, con el que se fueron al descanso.

El segundo tiempo arranco con un nuevo tanto de Nacional, cuando a los tres minutos de juego, Rijo habilitó a Martín García, éste dejó por el camino a Alzogaray y puso el 3 a 2. Al minuto 63, Berrueta tomó una pelota que quedó libre, eludió dos rivales y antes de entrar al área, sacó un fuerte remate que superó el intento del golero González, decretando el 4 a 2 parcial. Los dirigidos por Alejandro Bitancurt, mejoraron mucho en juego, y mucho más aun con respecto a anteriores partidos, y sobre los 70 minutos, Gonzalo Aparicio, dentro del área grande y de volea, llego a un nuevo tanto, marcando el 4 a 3. Pero ya casi al final, a falta de siete minutos, córner de Marcelo Martínez, y en el segundo palo nuevamente Germán Ferreira con un suave toque de cabeza puso el 5 a 3 final.

En síntesis fue un lindo partido, con buen juego y goles, y con un Berrueta exuberante que marcó la diferencia.

Cancha: Estadio Municipal.

Jueces: Juan Reyes, Carlos Diano y Jaime Robaina.-

Nacional (3): Santiago González, Santiago Mena, Gonzalo Urruty, Gonzalo Aparicio, Claudio Acosta (Matías Fernández), Mauricio Mello, Carlos Corbo, Agustín Rijo, Martín Dieguez, Atilio García (Joaquin Arias), Martin García (Alexander Hernández). D.T: Alejandro Bitancurt.

Lavalleja (5): Pablo Alzogaray, Federico Serrón, Joanhy Hernández, Joaquín Brun, Adolfo Liesegang (Rafael Mello), Gabriel Baccetti, Jonathan Pérez (Gonzalo Gutiérrez), Juan M. Martínez (Laureano Larrosa), Marcelo Martínez, Germán Fernández, Andrés Berrueta. D.T: Gerardo Cano.

Goles: 40´Agustín Rijo; 48´ Martin García, 70´Gonzalo Aparicio (N); 13´ 29´ 63´ Andrés Berrueta, 45´ 82´ Germán Ferreira (L).

Amarillas: Atilio García, Claudio Acosta, Martin Diéguez, Gonzalo Aparicio (N); Andrés Berrueta, Joaquín Brun (L).

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *