26.05.2016 Panadería y Confitería “Selva Negra” apuesta a la formación profesional en Minas

panaderia y confiteria selva negra (4) panaderia y confiteria selva negra (3) panaderia y confiteria selva negra (2) panaderia y confiteria selva negra (1) panaderia y confiteria selva negra

“Selva Negra” es un comercio instalado ya hace varios años en nuestro medio, en el rubro Panadería,  Confitería y Pastelería, ubicado a escasos pasos de la Terminal de Ómnibus por calle Treinta y Tres. Se ha destacado siempre por sus productos de calidad y en esta oportunidad quiere apostar a la formación profesional de personas interesadas en este rubro de nuestro medio como así también en otros rubros como mozos y barman pero seguramente esos cursos lleguen con el correr del tiempo. Para todo ello viene implementando cursos en diferentes áreas relacionadas a la Pastelería Internacional, el cual es dictado en nuestra ciudad con profesionales que vienen de la ciudad de Maldonado, específicamente la Escuela de Formación Turística (EFTU). En la oportunidad estuvo presente del Director de EFTU Sr. Alvear Chamorro quién agradeció la presencia de Diario La Unión por la posibilidad que brindamos de difundir estos cursos en nuestra ciudad.

Comentó de qué se trata EFTU pero mencionó que específicamente de la mano de Selva Negra, en Minas se dictará el curso de Pastelería Internacional, donde se enseñarán principalmente técnicas que incidirán directamente en una rápida salida laboral. “Nosotros apuntamos a que sean buenos profesionales, en base a ello no sólo adquirirán conocimientos sino que sabrán elaborar, tenemos que tener en cuenta que todos somos personas diferentes, todos tenemos habilidades diferentes, entonces, está en nosotros saber cómo poder conectar  las habilidades para obtener un nivel altamente competitivo”. Además significo que ” los amigos de Selva Negra salieron de nuestro instituto y ustedes hoy ven plasmados lo que era un sueño, hoy es una realidad”. Tras sus palabras la propietaria de Selva Negra Sra. Yaqueline Marichal agradeció la presencia de todos como así también les dio la bienvenida a quienes comienzan el curso, además señalo que pueden seguir inscribiéndose a este curso en la propia panadería. La idea es llegar próximamente con más cursos para que todos los minuanos tengan las posibilidades de progresar y tener una profesión, el curso contara además con el respaldo de varias empresas minuanas las cuales a los alumnos a la hora de comprar se les brindara un mejor precio. No solo de precios se tratara sino que también según señalaron brindaran los productos que realmente se necesitan ya que muchas veces no se encuentran y son escasos, sobre ese tema Yaqueline significo que ” durante las clases se les enseñara a suplantar algunos artículos por otros ya que muchas veces no encontramos” uno de los casos puede ser el chocolate especial de pastelería el cual no es nada sencillo de encontrar. Felicitamos a esta empresa minuana que con esto lo más que hace es contribuir con cursos al alcance de los minuanos que ya no tendrán que viajar más ni a Montevideo ni Maldonado para capacitarse, es algo muy positivo y seguramente seguirán con mas proyectos similares adelante.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *