06.05.2016 Teatro Lavalleja «La Risa de Chéjov».

0

IMG_3920 IMG_3919 IMG_3921

60 años de la Comedia Departamental

El viernes 6 de mayo a las 20:30 horas, se abre el telón del Teatro Lavalleja una vez más. En esta oportunidad bajo la dirección de Alex González, dará comienzo temporada 2016 de la Comedia Departamental de Lavalleja, “La Risa de Chéjov”, en Teatro Lavalleja, el sábado, se presentará la misma obra en Solís de Mataojo.

Cada vez menos para que el telón vuelva a subir y asi encontrarnos con nuestro tan querido público de nuestra querida Comedia Departamental y sobre todo recordar el legado de un gran director, escenógrafo y vestuarista; Ricardo Cajaraville.
En esta oportunidad el elenco representará su penúltimo espectáculo dirigido en el año 2013, «LA RISA DE CHEJOV».
La puesta en escena y la reconstrucción de época — 1900— procuran sumergir al espectador en el universo humorístico de Chejov y crear un clima de calidez donde los personajes son tomados directamente por el autor de la vida cotidiana los cuales serán interpretados por: Gabriela Piriz, Gustavo Lezcano, Gabriela Umpiérrez, Serafin Cirullo, Gerardo Palumbo, Lid
ia Araujo, Elizabeth García yBibiana Magnani.
Escenografía y vestuario. Dirección general y puesta en escena: idea original Ricardo Cajaraville.Coordinación: Alex González Milano.
Traspunte: Susana Guillén.

Alex González, señaló que, “La Comedia tiene una historia muy rica en Minas, en Lavalleja y también en el interior del país, marcando presencia en la historia del teatro del interior, participando de encuentros, bienales, regionales, en momentos en que el teatro realmente convocaba”.

González expresó que “a pedido de la Intendencia, y coincidiendo con la propuesta, parte del elenco oficial ensaya una obra de teatro para niños, la cual representará en vacaciones de julio, un espectáculo musical, una versión de “El Mago de Oz”, un texto tradicional adaptado para teatro y en versión musical. Tras la iniciativa formulada por los actores y apoyada por las jerarquías de la Intendencia de Lavalleja, para acceder a la misma el público deberá aportar un alimento no perecedero, los cuales serán recolectados y luego entregados en zonas o colectivos que lo distribuyan o que lo estén necesitando”.

Por otro lado Gabriela Umpiérrez, destacó que “siempre es una nueva función, es como pararse nuevamente arriba del escenario. Este espectáculo, más allá de los desafíos, y con todo lo que nos dejó la parte sentimental de haberlo hecho con Ricardo Cajaraville y Alex González nos haya escuchado en su momento para poder reponer el espectáculo tal cual lo ideo Ricardo o asi lo imagino Ricardo. En realidad la puesta en escena es la reconstrucción de época que es del año 1900, procura sumergir al espectador en un ambiente cálido, en el universo humorístico de Chejov, es un humor muy especial donde los personajes son tomados por el autor de la vida diaria. Eso permite que nos identifiquemos de alguna manera tanto los actores como los espectadores que puedan asistir a la obra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *