04.05.2016 Todo pronto para Minas Muestra, en su primera edición

Presentacion Minas Muestra (2) Presentacion Minas Muestra (1) Presentacion Minas Muestra

Ya es sabido que este fin de semana en nuestra ciudad no será uno más, sino que se llevará adelante un mega evento denominado Minas Muestra en su primera edición. La misma se desarrollará el Sábado 7 de 17 a 22 horas  y Domingo 8 de Mayo de 15 a 21 horas, en Complejo Jardínes. Una iniciativa que surge de la inquieta Analía Grandi y Jorge De León y que pondrán de manifiesto todas las grandes cosas que desde nuestro departamento surgen día a día. En conferencia de prensa en la casa de la Sra. Grandi junto a muchos de los que están trabajando, nos agradecieron la presencia para luego decir que “Queríamos hoy acercarnos a la sociedad en su conjunto para ir contándoles algunos detalles de esta primera edición de “Minas Muestra”. Sabemos que hay mucha expectativa ya que es la primera vez, y está en nosotros poder colmar las expectativas de todos quienes concurran el próximo fin de semana al Complejo Jardines. Estamos preparando un evento que reúna todas las condiciones de infraestructura y de contenido para que la familia pueda pasar un fin de semana diferente. En esta oportunidad será una muestra en pasarela de ópticas, vestimenta, zapatería, diseñadores (vestidos de novia por ejemplo), diseñadores de accesorios, y marcas que se venden en el medio. Habrá 31 que se van a distribuir entre sábado y domingo. Pero además todos los expositores de esta primera edición tendrán su presencia en la pasarela, de diferente forma. También habrá exhibición de maquillaje artístico, viveros, artesanos, gráfica visual, automotores, habrá un importante espacio gastronómico en el centro de todos los locales así la gente puede degustar y disfrutar de un espectáculo pensado para la oportunidad, tanto musicales y humorísticos. Todos los puestos estratégicamente instalados, serán tanto para disfrutar pero también para poder comprar”.

Según dijo Grandi hay más de una docena de personas que están trabajando para poder plasmar lo mejor de sí en este evento. Comentó a su vez que Minas Muestra surgió hace muchos años pero que es la primera vez que lo pueden plasmar, y que no es más que todos los comerciantes unidos, sin diferencias, con la puerta abierta para todos los comercios que tenían que ver con esta versión de Minas Muestra.Fana de León por su parte, agradeció la colaboración de todos los comerciantes que se sumaron a este desafío, agregando luego “queremos agradecerles de verdad, porque en un momento en el que estamos viviendo de desaceleración, nosotros quisimos mover un poco la cosa de muchos comerciantes de Minas. Estamos convencidos que esto va a ser un éxito para el comercio de nuestra ciudad…Serán dos días de mucha felicidad, de poder ver a muchos empresarios juntos, de empresas emblemáticas de Minas que han creído en nosotros. Serán dos días donde los clientes de esas empresas se van a ver beneficiados con un evento en conjunto, que va a estar bueno para disfrutar mucho. Seguramente serán dos días a lleno total, de minuanos principalmente a quién apuntamos en esta primera edición pero que en un futuro pensamos poder expandir el evento para mostrar todo lo que se hace en el departamento.”

Características del evento

En un principio  se pensó el evento en el rubro textil, hacer una gran pasarella y allí mostrar todas las colecciones durante dos días. Pero al llamarnos inmobiliarias, automotoras, financieras, ópticas, zapaterías, se fue expandiendo. También nos ofrecieron por ejemplo un instructor de karate lo que nos pareció super bueno, pero no teníamos donde ponerlo dentro del contexto que en esta primera edición se realizará, también se acercó alguien que quería realizar una muestra de herramientas viejas que nos pareció super curioso para que los chicos conocieran lo que eran las herramientas de principio de siglo,  pero no encajaba  en esta oportunidad. Fueron muchas las iniciativas que quedaron afuera, pero la característica de la empresa no tenía que ver con que fuera chica, mediana o grande, sino con la características que enganchara con lo que era el evento en sí” dijo el Fana de León en su aclaración.

Por su parte la Sra. Grandi dijo “de todas formas, ya realizaremos otras muestras donde podrán exhibirse todas las cosas que en esta oportunidad nos quedaron por el camino, esta es una primera edición, y seguro que tendremos un montón de falencias que irán a corregirse con la experiencia, es algo que nunca hemos hecho. Se quiere realizar dos eventos anuales, uno cuando comienza el otoño – invierno, y la segunda cuando comienza primavera – verano, es decir en los cambios de estación”.

Invitaciones

Para poder acceder a ver todo lo que tiene Minas Muestra se han realizado invitaciones de libre acceso, las cuales pueden encontrarse en varios comercios de la ciudad. En nuestra redacción, en Carabajal 829, quién quiera puede acercarse a retirar la suya. En la “entrada” se encuentra un talón el cual se pide a la gente que lo llene y se deposite en un buzó que estará correctamente identificado en Minas Muestra, con el único fin de realizar una estadística para futuras ediciones.  Es una buena oportunidad para poder disfrutar de este evento, el cual tiene proyección de futuro y ser parte del primero es un buen comienzo.

El Programa

Según dijo la Sra. Analía Grandi, el viernes estarán haciéndonos llegar el programa de todos los desfiles y eventos en su totalidad, para el fin de semana, el cual con mucho gusto compartiremos con nuestros amables lectores.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *