04.05.2016 Así como llegaron se fueron: Nuevamente el gas es el protagonista de todos los uruguayos

0

gas

Son esas cosas que uno va observando cuando sale por la calle, y así pasó en la tarde de ayer, a temprana hora, cuando al pasar por un local de venta de gas advertimos una larga fila de gente que junto a su garrafa de 13 kg., esperaban ser atendidos y al fin conseguir la garrafa cargada. Diario La Unión dialogó con algunos de los empleados de la firma Riogas ubicado en las calles W. Beltrán e Intendente Lois, quienes nos decían que llegaron poco más de 200 garrafas de 13 kg en el día de la víspera, pero que así como llegan, se van.

«Es una situación muy complicada, más teniendo en cuenta que son muy pocas las garrafas que nos llegan, y así como llegan se venden. Hay mucha gente que se queda sin poder comprar y es algo que escapa a nosotros. Nosotros no estamos haciendo paro, es una situación que se vive en Montevideo, pero nos perjudica a todos, tanto a nosotros como trabajadores y a la población por no poder contar con el gas en tiempo y forma. Por lo que nos han informado se viene normalizando la situación pero lentamente, y es algo que no podemos manejar desde aquí. Hoy llegaron unas 200 garrafas y poco más, que se van vendiendo minuto a minuto, ahora esperamos que vuelva una carga mayor el próximo sábado, pero no sabemos si así será, puede ser el lunes. A modo de comentario el pasado sábado vinieron 390 garrafas y se fueron en dos días, y como hubo paro de quienes transportan el combustible, nos quedamos sin gas hasta hoy que llegaron estas garrafas».

Mientras conversábamos con la funcionaria, ella no dejaba de atender a quiénes pacientemente realizaban la fila para lograr conseguir la garrafa, más adelante nos dijo «Cuando nos quedamos sin nada de gas, ni de 13 kg ni para recargar la de 3 kg, nos retiramos del local porque no tiene sentido permanecer abiertos y tener que decirle a la gente que no tenemos gas, pero cuando hay para recargar de 3 kg se permanece abierto hasta el último tubo. Esperamos como todos que esto se solucione y poder organizarnos mejor, y poder brindarle a la gente el servicio que se merece, es una tarea complicada cuando las cosas se dificultan desde la capital del país. Nosotros estamos aquí para trabajar y es lo que queremos hacer, por lo tanto, estamos a las órdenes de todos quienes quieran pasar a levantar la garrafa o llamar para enviarla, que de tener, la venderemos sin problema alguno. De todas formas es bueno aprovechar la oportunidad que Diario La Unión nos brinda, y decirle a la gente que la situación escapa a nuestras ganas de hacer las cosas bien, pero que si hay gas, Riogas vende y reparte sin problema alguno».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *