02.05.2016 Tras el acto del 1º de mayo llegaron las reuniones en familia y el tradicional Asado a las brasas

acto primero de mayo fotos 3 acto primero de mayo fotos 2 acto primero de mayo fotos

Un 1º de mayo con sol, muy agradable en líneas generales incluso algún momento en el mediodía dio para que muchos optaran por desprenderse momentáneamente de sus prendas mas abrigadas de las primeras horas debido a que la temperatura ascendió a buen nivel. Hubo mucho humo, lo que está diciéndonos que los asados dominaron en la mayoría de los hogares minuanos como suele ser habitual. El sábado a última hora pudo apreciarse claramente en los lugares de expendio de carne, en muchos hubo colas hasta fuera de los locales. Tranquilidad como siempre, pocos comercios abiertos, casi ninguno digamos que los barriales que siempre están para tenderle la mano en el servicio al vecino. Grandes extensiones cerradas, servicios nulos con la excepción de aquellos catalogados de esenciales e imprescindibles con las guardias de rigor. Pocos taxis, sin locomoción colectiva. Obviamente sin oficinas públicas y privadas como ocurre todos los domingos no están en atención. Quizás allí estuvo la mayor diferencia del día de los trabajadores, era domingo lo que muchos lamentaron porque se quedaron sin un fin de semana largo. Vamos trabajadores a seguir adelante como lo hemos todos los que estamos especialmente en la prensa. Fue por lo visto un hermoso dia, y un feliz dia esperemos para todos.

Acto de los trabajadores en Plaza Libertad: Una mirada profunda y crítica lo manifestaron los gremios en el día de los trabajadores

Esto es solo un adelanto de todo lo ocurrido en el tradicional acto en Plaza Libertad el domingo por la mañana donde la gente en gran medida acompaño. Con un crítico discurso se plantó el movimiento sindical de Lavalleja. Como que cambio el discurso de otros momentos donde estaban plantados en una cantidad de reclamos pero que solo apuntaban a los mejores sueldos, mayor reparto de la riqueza, y por igualdad, sino que ahora se abrió un abanico de asuntos que si bien pueden estar y lo están de hecho esos mismos reclamos son más críticos, y severos en las consideraciones y no se dudo en muchos sectores que bajar línea al gobierno nacional y/o a sus distintos sectores si asi entendía. Sin duda se observa en el ámbito de los trabajadores una serie de cosas que están quitándole poder de compra, capacidad de movimiento porque el dinero no se ve. Además se denunciaron situaciones puntuales a distinto nivel donde se ha indicado el malestar y se señalaron situaciones más que criticas como en Ancap y en el Parque de Vacaciones en un sector turístico y de excelente gastronomía. Se hizo una evaluación general de la situación del último año con comentarios y críticas hacia el Ejecutivo Nacional y hacia los demás sectores del gobierno al que se reclama una mayor claridad en distintos aspectos de la vida nacional. En la próxima edición ampliaremos sobre lo realizado en un nuevo acto de los trabajadores en el pasado 1º de mayo.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *