09.04.2016 Lanzaron Interna del FA: Ximénez – Jaimés – Paradeda por la Presidencia de la Departamental

Presentacion Candidatos Frente Amplio (6) Presentacion Candidatos Frente Amplio (5) Presentacion Candidatos Frente Amplio (3) Presentacion Candidatos Frente Amplio (2) Presentacion Candidatos Frente Amplio (1) Presentacion Candidatos Frente Amplio Presentacion Candidatos Frente Amplio (7)

El Frente Amplio viene trabajando con intensidad en pos de la interna que se viene para el mes de mayo próximo. La interna abarca lo nacional pero también lo departamental, es decir, autoridades en los órganos de dirección que tienen jurisdicción en cada departamento. Aquí en Lavalleja ya se nominaron por parte del plenario los candidatos que recibieron el voto unánime de las personas que componen ese órgano, ellos son como lo hemos informado en su momento el Dr. Daniel Ximénez, Rossana Jaimés e Ismael Paradeda. Los mismos luego de esa primera instancia mantuvieron incluso una ronda de periodistas en forma conjunta, destacando y mencionando cuestiones que les son comunes a todo el FA, luego vendrá la próxima etapa que ya han comenzado y es la prédica de cada uno de ello en la búsqueda precisamente, de obtener los votos necesarios para acceder a los cargos, en el caso fundamental el de Presidente de la Mesa, e integración del plenario Departamental y Presidente de la Departamental del FA que hoy por hoy es el Sr. Hebert Romero. Romero fue quien dio por otra parte la bienvenida a los que ahora serán candidatos para ocupar en su momento el cargo que hoy ocupa Romero. Destacó que en el plenario en el que se procedió a determinar los candidatos se denominó René Martínez, en homenaje a una persona muy apegada al FA desde siempre, y lo está desde el año 1971. Hizo mención a lo que constituye cada uno de los candidatos para el comicios interno del 29 de mayo próximo.

Daniel Ximénez

En tanto el Dr. Ximenez estimó que se estaba en medio de una nueva instancia electoral para el FA y consideró que era imprescindible como forma de profundizar en la democracia del país, participando en este tipo de instancias. No dejó pasar el momento al señalar que la gente se cansa “uno debe darse cuenta que la gente está cansada muchas veces por lo largo del proceso electoral  uruguayo y sobretodo en las instancias electorales de las internas que es más difícil lograr una participación activa de los militantes además se debe tener en cuenta que es difícil llegar a los diferentes militantes tratando de explicar de que se trata esta elección”. Reconoció que este tipo de actividad fortalece a los partidos políticos siempre.

Ismael Paradeda

Ismael Paradeda a su vez se mostró muy satisfecho con el hecho de llevar adelante su candidatura en la interna, indicó que su grupo político había evaluado que era bueno de que hubiera más de un candidato, se entendió que es saludable lo que denominó “pequeña competencia interna”.

Recalcó que todos son compañeros y han de seguir trabajando en el lugar y ello se debe entender y comprender como algo que vale. Estimó que se requería una buena elección del FA en estos momento por tanto adelantó que habrá de trabajar lo más que se pueda en la campaña donde hay pocos recursos por lo que convocó a los frentemplistas que se comprometan en lo posible, estimo de que la fuerza política trabaj muy bien en el marco de un escenario mundial diferente, pero consideró que Uruguay sigue en el crecimiento económico no está en recesión y ello,  según señaló Paradeda,  es muy importante.

Rossana Jimés

Rossana Jaimés cerró la alocución interna dando la opinión sobre de que se trata la interna, recordando de que es a padrón abierto donde cualquier ciudadano de Lavalleja que sienta que el FA puede ejercer esta herramienta como para generar nuevas cosas, puede acercarse el 29 de mayo y emitir su voto. Recordó por un lado que desde los 14 años se vota y que es la segunda vez que el FA hace este tipo de elección. “Antes, explicó Rossana, en el FA se trabajaba de otra forma dentro de la misma fuerza. El paso del tiempo nos dio la posibilidad de reconocer la importancia que tiene el ida y vuelta con la gente y ello fue lo que motivó intentar ir a la cancha y salir a buscar el freneamplista y que fuera el mismo que dijera que era lo necesario”. Rossana Jaimés dijo que se debería intentar “hacer como una síntesis de lo que fue el FA hasta el 2004 y el que fue después del 2004, hay un cambio y no es lo mismo, la estructura y la fuerza política que éramos antes de ser gobierno y ahora” enfatizó Jaimés.

Significó luego que no creía de que fuera un momento de crisis para el FA “sólo creo que es un momento de grandes desafíos para el Frente, estamos en un momento en que el gobierno está haciendo bien las cosas y por lo tanto la fuerza política debe acompañar a esta institucionalidad en la que se quedaron muchos compañeros, que hoy no pueden seguir tan de cerca ese proceso del FA y por ello es necesario el cambio” sostuvo Rossana Jaimés.

Han de recorrer el departamento

Los tres candidatos con el respaldo obviamente de sus grupos han de visitar las distintas localidades del departamento desde ahora en más, procurando obtener por un lado la participación de su gente y por el otro obtener el respaldo con el voto en la interna. Los tres coincidieron en manifestar que harán dentro de lo posible ese esfuerzo de concurrir a los distintos puntos de Lavalleja.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *