08.04.2016 Esta es la forma de disputa del Campeonato Minuano

Público
Primera Fase
Se juega una sola rueda todos contra todos por puntos. El fixture será sorteado con régimen de locatario y visitante y se digitará la localía de Granjeros y Solís para estas no coincidan en la misma fecha. Se establecerá antes del comienzo del torneo que los equipos que estén 1º en 2º lugar del fixture de cada fecha jueguen los sábados. Clasificarán los 10 (diez) primeros equipos para la Segunda Fase. El ganador de esta Primera Fase tendrá el derecho a disputar el título de campeón minuano, en dos partidos con quien resulte ganador de la final a disputarse entre el ganador de la Segunda Fase y el ganador de la Tercera Fase (Play Off) y en caso de igualdad al término del encuentro se definirá mediante la ejecución de tiros penales según ré- gimen FIFA. Dicha final se disputará en campo de juego neutral, de no haber acuerdo entre los clubes participantes la Mesa Delegada de la Divisional “A” tiene toda la facultad de fijar el escenario. Definición de la Primera Fase y forma de clasificación a la Segunda Fase. a) En caso de igualdad en el primer lugar entre dos clubes, se disputará un partido entre sí, en caso de igualdad en el mencionado partido, se definirá por ejecuciones mediante el punto penal. Así se disputa el Campeonato Minuano 2016 información b) En caso de que tres o más clubes empaten en la primera posición al finalizar la primera fase, se jugará una rueda todos contra todos por puntos. Si al finalizar la disputa de los encuentros dos o más clubes finalicen en igualdad de puntos se definirá de la misma forma que está estipulado en el punto c. c) En caso de igualdad en alguno de los puestos siguientes (2º al 10º) se definirá. 1) Mejor saldo de goles. 2) Mayor cantidad de goles a favor. 3) Resultado entre sí. 4) De continuar la igualdad continuará el equipo con menos tarjetas rojas. 5) Menor cantidad de amarillas 6) De persistir la igualdad se aplicará sorteo. Esta forma de definición regirá para todas las definiciones en este torneo.
 Segunda Fase
 Se disputará en dos series conformadas de cinco (5) equipos cada una. Serie A: 1º, 4º, 6º, 8º y 9º. Serie B: 2º, 3º, 5º, 7º y 10º. Disputándose a una sola rueda, enfrentándose en esa ocasión el 1º con el 10º, el 2º con el 9º, el 3º con el 8º, el 4º con el 7º y el 5º con el 6º. Las localías se sortearán nuevamente Los equipos clasificados 1º y 2º de cada serie jugaran una semi final, los equipos ganadores de esta semi final jugarán la final de esta fase. Forma de definición de la Segunda Fase: en caso de igualdad entre dos o más equipos en el primer o segundo lugar de cada serie, se definirá de la siguiente forma: Misma forma de definición que en 1º fase Quien resulte ganador de esta 2º fase tendrá el derecho a disputar una final, en dos encuentros con quien resulte ganador de la 3º fase (Play Off) y el ganador de dicho encuentro disputará el título de campeón minuano enfrentando al ganador del 1º Fase.
Tercera Fase (Play Off)
 Esta 3º fase (Play Off) la disputarán los ocho (8) equipos mejor ubicados por puntos obtenidos: Tabla Anual (se suman los puntos obtenidos en la 1º fase más los puntos obtenidos en la segunda fase, cabe acotar que no se tendrán en cuenta los puntos y/o goles obtenidos por concepto de finales y/ o partidos de desempates. En caso de igualdad entre dos o más equipos en los puestos 1º al 8º se definirá de la siguiente forma: Misma forma de definición Se disputará en régimen de Play Off, partido y revancha. Elegirán ser locatario o visitante en primer término los equipos con mejor ubicación en la Tabla Anual, lo cual regirá para toda esta tercera fase. En caso de igualdad de puntos al término del partido revancha se definirá de la siguiente forma: a) Se tomará en cuenta la diferencia de goles en ambos encuentros y seguirá el club que convirtió más goles en ambos encuentros. b) Diferencia de goles c) De persistir la igualdad se definirá mediante la ejecución de tiros penales según ré- gimen FIFA. d) Cabe acotar que este régimen se aplicará en los Cuartos de final y Semifinal y no así en la Final de esta tercera fase (Play Off)
Cuartos de Final
La disputan los ocho equipos clasificados de la Tabla Anual, en el régimen de Play Off (partido y revancha). Encuentros: 1º con el 8º, 2º con el 7º, 3º con el 6º y 4º con el 5º.
 
Semifinales
La disputan los ganadores de los Cuartos de final, en régimen de Play Off (partido y revancha). Encuentros: Ganador de 1º – 8º enfrenta al Ganador de 4º – 5º. Ganador de 2º – 7º enfrenta al Ganador de 3º – 6º. Final de la Tercera Fase (Play Off) La disputan los ganadores de la Semifinal, al mejor de dos encuentros (partido y revancha), en caso de igualdad de puntos al término del partido revancha se definirá mediante: a) Se tomará en cuenta la diferencia de goles en ambos encuentros y seguirá el club que convirtió más goles en ambos encuentros. b) Diferencia de goles c) ejecución de tiros penales según régimen FIFA.
Final del Torneo Minuano
 La diputarán en ganador de la 1º fase y ganador de la final disputada entre en ganador de 2º fase y la 3º fase, al mejor de dos partidos, tomándose en cuenta: a) En primer lugar los puntos b) En segundo término la diferencia de goles c) Por último se tirarán penales según régimen FIFA d) eligiendo en 1º lugar el régimen de local o visitante quien ganara la primera fase Establecer que los clubes que participen de la Copa de Clubes deberán jugar sus partidos entre semana. La Secretaría informa que el día de hoy se realizaron dos pases.
 
NOTICIAS DEPORTIVAS
 
PASES
 
 Roberto Alayón a Lavalleja (Definitivo)
 Sebastián Baladán Corbo a Lavalleja (Préstamo)
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *