14.03.2016 La obra teatral “La sangre de los árboles”, con Juana Viale llega a Minas

Conferencia Obra teatral La Sangre de los Arboles

La aclamada obra teatral “La sangre de los árboles”, protagonizada por Juana Viale y Victoria Césperes, bajo la dirección de Luis Barrales, llega al Teatro Lavalleja, en una única función. En la tarde del sábado se realizó una conferencia de prensa en el hall del teatro, donde estuvieron presentes Juana Viale y Victoria Césperes. “La sangre de los árboles” del chileno Luis Barrales se presentará por primera vez de en Minas, el sábado 19 de marzo a las 21 horas.

La obra cuenta con el auspicio exclusivo de Diario La Unión, único medio gráfico que apoya esta obra, también cuenta con el auspicio de VCC y FM 100.1.

“La sangre de los árboles” cuenta la historia de dos hermanas, Leonor y Manuela, que no se han visto nunca en sus vidas. Esta situación cambia el día en que se esperan los resultados del examen de ADN, realizado a partir de la confesión de sus padres antes de morir.

Ambos les han explicado la existencia de una hermana perdida y las mujeres decidieron encontrarse.

Sumidas en la incertidumbre, las posibles hermanas esperan los resultados mientras exploran las oportunidades que se abrirán en sus respectivas vidas dependiendo de si el resultado de la prueba es positivo o negativo.

De esta forma, las “hermanas” cruzan tiempos y enfrentan todas las posibilidades derivadas de las decisiones que se toman o dejan de tomarse, como si todo aquello que no hicieron ocurriese y siguiera ocurriendo en otra dimensión.

Juana Viale, señaló “el proyecto surgió como una inquietud compartida: la necesidad de interpretar un texto contemporáneo para dos mujeres. Después de siete u ocho horas de una clase magistral nos surgieron las ganas de hacer algo juntas. Estuvimos buscando textos durante cinco meses hasta que encontramos uno que nos gustó. Un amigo nuestro, chileno, nos dijo que llamáramos a Barrales. Nos juntamos con él y a la semana nos dijo que no iba a dirigir nada que no fuese escrito por él. Ahí nos embarcamos los tres en este proyecto”. “No es explicable, no es una obra para relatar. Es una obra más de experiencia, hay que transitarla”. Céspedes, agregó: “es una obra que implica cambios a nivel de personaje de escena a escena. Radicalmente, sin un proceso psicológico. En una escena podemos ser hermanas, en la otra no lo somos y en la próxima podemos estar enemistadas. Pasa de un estado a otro muy rápido, y a nivel actoral es un desafío importante”.

Las entradas están a la venta en Video Doré.

Conferencia Obra teatral La Sangre de los Arboles (6) Conferencia Obra teatral La Sangre de los Arboles (5) Conferencia Obra teatral La Sangre de los Arboles (4) Conferencia Obra teatral La Sangre de los Arboles (3) Conferencia Obra teatral La Sangre de los Arboles (2) Conferencia Obra teatral La Sangre de los Arboles (1) Conferencia Obra teatral La Sangre de los Arboles (7)

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *