14.03.2016 Casa de la Cultura: Sofia Nappa presentó su libro, «El hechizo…y otros de misterio»

0

Presentación Libro Sofia Nappa (2)

En la noche del viernes, la minuana Sofía Nappa presentó su libro «El hechizo…y otros de misterio»,en la Biblioteca de la Casa de la Cultura. Acompañada por el encargado de Cultura José Belloni, amigos, familiares y público en general.

En primer lugar José A. Belloni, expresó que «nos toca presentar a una personalidad que lo que pueda decir está demás, porque es alguien muy conocido en nuestro medio».

Seguidamente Sofía Nappa, agradeció a su amiga «la Sra. Maricarmen Letamendía de Eznal y al Sr. Sergio Giménez que colaboraron para la publicación de este libro. También agradezco a Rosario Rodríguez, propietaria de la Librería Acuarela que siempre ha estimulado a los escritores locales».

Con referencia al Libro “El Hechizo… y otros cuentos de misterio”, señaló que «son 7 cuentos de aventura, excepto el hechizo que es de misterio, el resto son policiales. Los cuentos los escribí como la lucha del bien y del mal, el misterio que rodea la vida del ser humano, la maldad del ser humano, y demostrar que el hombre en general, no busca los valores, sino que muchos la destruyen y eso va en contra de la sociedad y la comunidad”.

Agregó que «se encontrarán con aventuras, con policiales, donde se ve la maldad del ser humano y la eterna lucha del bien y del mal, la corrupción, la avaricia, aquellas personas que llegan hasta el crimen para tener más dinero, es decir se verá la caída de los valores y como la gente busca tener y no ser, y así se destruyen como persona y van destruyendo a la sociedad. Por eso en nosotros mismos está el infierno y el paraíso. El libro está dedicado a gente muy querida que fallecieron hace poco tiempo, recordando “Rayito” a Graciela Farinazzo, Ricardo Cajaraville, Aniceto Vilches, Edmundo «Cacho» Ayala, y Héctor «Lupito» Guadalupe. Todas ellas personalidades que son referentes de la cultura de Minas».

Respecto a Cacho Ayala expresó “gran profesor, maestro, de Lupito, un gran pintor, escritor, escenógrafo y el mejor maquillador que hubo en Minas para el teatro, de Graciela Farinazzo, fue una gran cantante lírica, que se hizo en Montevideo con grandes profesores y que lamentablemente no se le ha hecho el homenaje que se le debía en vida. De Aniceto, maestro, profesor y que además hizo teatro en mi taller durante varios años y era un gran entusiasta. Estarán en el recuerdo de familiares y amigos, porque sólo se muere lo que se olvida y como dice el poeta, ´vivir se debe la vida, de tal suerte que el vivo quede en la muerte´”.

Para finalizar, destacó que «son 18 o 19 libros en total desde que se inició hace 20 años, pero de la tanda que viene desde el año 2012, he seguido con presentaciones de uno o dos por año, son 9 libros ya. Tengo momentos, me gusta hacerlo con música clásica y escribo o voy a la Rambla porque el verde siempre me ha inspirado mucho. Los cuentos que tiene este trabajo, ya fueron publicados hace años, pero al ser con menciones los vuelve a presentar y otros de ellos, ya los tenía y los pulió para publicar». Con respecto al teatro, señaló que «desde la última obra realizada, que fue en el 2014, la que «justo la ultima función, la presenté en el Colegio San José, donde ´Cacho´ era Director y que hacía su finalización del mes de trabajo porque se jubilaba. Si me invitan para actuar, lo hago, pero dirigir me pone muy nerviosa, estoy muy vieja ya» y escribir puede pasar, solo que debo esperar a inspirarme en una obra, pero que sea con poquita gente, remarcó. El libro estará a la venta en Librería Acuarela a 100 pesos», finalizó.

Presentación Libro Sofia Nappa (1)Presentación Libro Sofia Nappa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *