12.03.2016 Dr. Mauricio Baubeta Director de Deportes y Juventud de la Comuna con una fuerte apuesta físico – deportiva

0

Mauricio Baubeta

Diario La Unión buscó la palabra del Director del Área de Deporte y Juventud de la Comuna Dr. Mauricio Baubeta, en principio para que nos diera su balance en estos primeros siete meses de gestión. Ya entrados en diálogo pudimos conocer los proyectos inmediatos que hay para este 2016. El Dr. Baubeta decía que «…venimos trabajando muy bien con todos los compañeros del Área de Deporte y Juventud, realmente se han podido hacer con el apoyo de la IDL, muchas actividades, y hemos podido implementar acciones de carácter deportivo y actividad física. Para este 2016 ya tenemos un cronograma muy bueno armado para comenzar con muchas actividades».

 

Balance del primer verano

«Muy positivo, adaptándonos a una situación económica general, no sólo de nuestro departamento sino de toda la región, se pudieron hacer muchas actividades deportivas, trabajamos intensamente con todas las piscinas municipales del departamento, se ha podido traer también eventos deportivos como lo fueron Rutas de América y la Vuelta  Ciclista de la Juventud y la próxima semana va a estar llegando la Vuelta Ciclista del Uruguay. Por suerte y gracias al gran trabajo que han desarrollado todas las distintas Direcciones que apoyan las actividades deportivas del departamento, el balance es muy positivo».

 

Torneo de  Fútbol Sala de los Barrios

«Otro torneo exitoso, incentivando a los barrios a armar equipos. Este año se batió record de inscriptos y de participantes porque estamos hablando de que cada equipo lleva no menos de 14 jugadores, con casi 30 equipos participando,  con entrada gratuita en el Gimnasio del Colegio Nuestra Señora del Verdún donde se puede apreciar jornadas colmadas de vecinos que alientan a su equipo. Y  apuntamos a eso, al deporte en carácter social, donde la integración es el puntal principal. Ya en los primeros días de abril finalizará este Torneo de Fútbol Sala de los Barrios y de seguro comenzaremos a planificar el próximo.»

 

Tenis de Mesa

Aprovechando el verano se desarrolló un Campeonato de Tenis de Mesa ( ping – pong) en instalaciones del Club Minas el cual contó con el apoyo de la Dirección de Deporte y Juventud de la comuna,  Al respecto el Director de Deporte dijo que «realmente estamos con una gran propuesta para lo que será el desarrollo de este deporte en el correr del año, se hará una apuesta muy grande no sólo en Minas sino en todas las localidades, por lo que vamos a tener mucha actividad en Tenis de Mesa o ping pong, donde podrán participar todos quienes quieran practicarlo, alentando a la práctica de este deporte en todo el departamento. Ya tuvimos una muestra de que hay muchos que gustan hacerlo en el Campeonato que se llevó a cabo en el Club Minas, por lo que el entusiasmo quedó latente para continuar en esta línea de fomentar el tenis de mesa»

 

Semana de Turismo

«Nosotros tenemos para esta Semana Santa o de Turismo toda una actividad en conjunto con la Dirección de Turismo y todo lo que sea Camping Arequita que es uno de los focos turístico más destacados de nuestro medio.  Tenemos una fuerte actividad deportiva y física en ese lugar, habrá Zumba, vóley social y muchas otras actividades que conformarán el éxito de la temporada turística en nuestra ciudad».

 

Fútbol Infantil

Diario La Unión en sus páginas, mencionó el año anterior la problemática que se suscitó en lo que refiere al Fútbol Infantil al finalizar la temporada anterior.  El Director de Deporte y Juventud de la Comuna no hizo oídos sordos a esta problemática y ha estado en contacto con los diferentes Clubes y con la propia ONFI con el fin de buscar una pronta solución. Al respecto Mauricio Baubeta dijo «Sabemos que está todo encaminado, es cuestión de entendimiento, está todo con miras de conseguir una solución. Por estos días ONFI estaba emitiendo una resolución para ya tener una solución definitiva ante los temas que se habían suscitado a finalizar el campeonato el año anterior. Creo que sin lugar a dudar  en abril, que es la fecha tentativa que tiene la Liga Minuana de Baby Fútbol de comenzar y la que también quiere ONFI, se iniciará el Campeonato con todos los equipos. Ya la próxima semana de seguro se tendrá una resolución concreta por parte de Onfi y también lo que los clubes van a estar tomando sobre cómo va a funcionar el Fútbol Infantil. Vale aclarar que uno participa en estas reuniones, una parte por el cargo que en este momento que toca ocupar, y lo que tratamos de hacer es apoyar al Fútbol Infantil en una situación que vivió o está viviendo por diferentes  motivos, y lo que hacemos es apoyar y así los gurises puedan comenzar su actividad como lo han hecho siempre, nuestro cometido es dar apoyo y en lo que esté a nuestro alcance colaborar, es por eso que participamos en estas reuniones, pero las decisiones son de ONFI y los clubes, pero sí apoyamos y nuestra prioridad es que los gurises estén en las canchas, practicando y jugando fútbol. Lo que quiero transmitir es que está todo encaminado, los clubes son los que están en ese diálogo con Onfi, y lo que resuelvan estará bien, nosotros vamos a estar apoyando a los gurises, no queremos parecer reiterativos, pero es así. La IDL no tiene ninguna decisión, tratamos de apoyar, escuchar, pero no tomamos decisiones en este caso, sólo queremos que los gurises jueguen al fútbol, esa es nuestra tarea y nuestra idea.»

El punto alto

«Nosotros tenemos varias cosas, creo que este año queremos hacer hincapié en lo que es el deporte social, de carácter comunitario, eso significa que los Barrios tienen que ser una prioridad donde en todos deben de haber actividades deportivas y físicas, también hacerlo en las localidades del interior. En poco tiempo más vamos a realizar un lanzamiento oficial de lo que son las Escuelas Deportivas Municipales.  Para ello trabajaremos como hasta ahora con diferentes instituciones deportivas quienes aportan su espacio físico, promoviendo de esta forma a que la gente de acerque, y realicen deporte.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *