05.03.2016 Se inauguró Terminal de Omnibus en José Pedro Varela

Inauguracion Terminal de Varela (5) Inauguracion Terminal de Varela (4) Inauguracion Terminal de Varela (3) Inauguracion Terminal de Varela (2)Inauguracion Terminal de Varela (1) Inauguracion Terminal de Varela

En la mañana de ayer se llevó a cabo la inauguración del nuevo edificio de la Terminal de Ómnibus en esta ciudad del interior del departamento de Lavalleja. El acto fue encabezado por la Intendenta Departamental, Dra. Adriana Peña y se contó con la presencia del Ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Victor Rossi, representantes nacionales, representanes departamentales, alcaldes, concejales y demás funcionarios. El titular del MTOP explicó que «esta obra tiene gran importancia para la comunidad, ya que mejora todo el entorno donde se encuentra ubicada la terminal». En José Pedro Varela el proyecto de la nueva terminal se incluyó en el convenio que lanzó el Ministerio de Transporte años atrás para las alcaldías. Hasta ahora no hubo una terminal en la localidad y las agencias de transporte estaban en el entorno de la plaza principal. La terminal está ubicada en un predio municipal junto a una plazoleta a 100 metros de la ruta Nº 8.

Este moderno edificio cuenta con sectores de boleterías, locales comerciales, sala de espera, sector de servicios, espacio destinado al estacionamiento de autos particulares, un bar íntegramente equipado, sistema contra incendios, oficina de informes, servicios higiénicos, entre otros. Además, al estar ubicado en un buen lugar, permite el acceso de vehículos particulares, motos y bicicletas por un sector independiente y seguro. El terreno está dentro de un parque urbano, dándole un uso efectivo a los grandes espacios verdes de esta localidad.

En primer lugar, el Alcalde Varelense Danielo Costa, señalo que «Primero eran ideas, después esas ideas fueron tranformandose en proyectos, donde fue votado por nuestros vecinos, nuestros vecinos votaron por esta obra tan linda que hoy es la terminal de ómnibus de José Perdo Varela. Pero quiero ser sincero y decirles que en primera instancia, debo reconocer que no me convencía un poco, porque los vecinos decían que nos iba a quedar lejos este proyecto. Y hoy que veo esta obra terminada, quiero felicitar a la Sra. Intendenta, porque debo reconocer que esta obra no solo ordena el tránsito sino que jerarquiza a nuestra ciudad, que se merece esto y mucho más».

Por otra parte, el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Victor Rossi, expresó que «Lo primero, la felicidad de acompañarlos en este lindo acto, y felicitarlos por la culminación de este trabajo, que es fruto del esfuerzo de ustedes y también para ustedes».

La Dra. Adriana Peña por su parte señaló que «Esto comenzó con muchísimo esfuerzo, comenzó como una idea, una propuesta que tuvo más de 100 personas que la eligieron, pero que la votaron más de 400 personas dentro de José Pedro Varela. Una terminal de ómnibus que logra ordenar el tránsito, ya no más entradas de ómnibus hasta el centro de la ciudad, que logra de alguna manera también darle más tranquildad a toda la gente que transita en nuestra ciudad, pero además, es una obra que logra, que cada una de las personas que vaya a tomar el ómnibus, no tenga que estar esperando afuera, tengan un lugar adecuado, con asientos, una cafetería que brinda los servicios, baños de primer nivel, baños para personas con discapacidad, con instalaciones que de alguna manera van a aumentar para que los ciudadanos de Varela tengan servicios».

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *