26.02.2016 7, 8, 9 y 10 de abril Minas y Abril en su 31º edición

Lanzamiento Minas y Abril (2) Lanzamiento Minas y Abril (1) Lanzamiento Minas y Abril Lanzamiento Minas y Abril (3)

 

El año pasado Diario La Unión lo adelanto, hace unos meses también decíamos en nuestras páginas quienes ya habían confirmado su asistencia al festival, pues bien todo ha quedado confirmado tras la conferencia de prensa a cargo de la comisión del festival, dicha reunión se llevo a cabo en el Anfiteatro del Hospital Vidal y Fuentes donde se conto con la presencia de Analía Grandi, Adriana Baladán, Dra. Nancy Ibargoyen, Horacio Casanova, Manuel Rodríguez, Nelson Hernández y Luis Gutiérrez siendo parte de los integrantes de esta comisión. En dicha conferencia se dijo por parte de Grandi que: “este año como verán serán 4 días, 7, 8, 9 y 10 de abril, el primer día no se cobrara entrada y podrán disfrutar del concurso la Guitarra de Chalar evento que lleva más de 7 temporadas. Para el resto de los días la entrada tendrá un valor de $ 120 o se podrá comprar el abono para los tres días por un valor de $250.” Además de esto dijo que se conserva la forma del año pasado con una variedad importante en lo musical para captar cada día a todo el público presente.

Escenario mayor con grupos confirmados

Los grupos confirmados que estarán por el momento son el día viernes Agárrate Catalina, 4 pesos de propina y cerrara Lucas Sugo. El sábado se anuncio por ahora el gran show de Larbanois y Carrero junto a Pepe Guerra. Se esperan los espectáculos los cuales aun no se anunciaron y si lo harán seguramente en los próximos días. Si podemos adelantar que Marama grupo que estaba por confirmar finalmente no estará ya que tienen una gran gira y no llegarían para el festival. El tradicional baile en el ruedo como años anteriores estará presente siendo un gran momento del festival.

Agrupación Santiago Chalar con las mejores tropillas

Gutiérrez señalo en conferencia de prensa que: “tras la licitación se le otorgo el ruedo a la Agrupación Santiago Chalar, traerá los mejores caballos para que el espectáculo sea como siempre uno de los mejores”. Además señalo el importante premio siendo uno de los mejores del país en este tipo de competencias ya que este año el ganador se llevara un Suzuki Alto 0 kilometro y también dinero en efectivo. Las actividades serán sábado y domingo con jineteadas y diferentes pruebas que año a año se llevan adelante.

Desfile tradicional el domingo

El tradicional desfile del domingo como siempre estará presente, no se confirmo el horario pero generalmente sobre las 10 de la mañana podrán disfrutarlo con la participación de un centenar de caballos que culminan homenajeando a Santiago Chalar.

7.000 números de rifa a la venta

Con respecto a la tradicional rifa se espera por la exoneración el la Junta Departamental para poder comenzar lo más próximo la venta de los mismos, este año serán 7.000 números  los que estarán disponibles con un valor de $200 pudiéndose pagar en dos cuotas. El premio será un auto Suzuki Alto 0km.

Obras en el Hospital y Policlínica de Mariscala

La Dra. Nancy Ibargoyen dijo que; ” Este año el dinero será destinado para obras en el Hospital, además por primera vez colaboraremos con el 25% de lo recaudado destinándolo a la Policlínica de Mariscala y de esta manera ayudando a la R.A.P a mejorar el interior del departamento”.

Apoyo del Ministerio de Turismo

La promoción será como siempre en gran parte del país, ya se confirmo el apoyo del Ministerio de Turismo y seguramente en Montevideo se podrá realizar un lanzamiento, al resto del país de las diferentes formas se llegara para convocar a todo el país a uno de los festival mas grande en el Uruguay.

Guitarra de Chalar se esperan inscripciones

Todos aquellos que quieran participar del concurso el cual lleva 7 ediciones y ya es algo tradicional en Minas y Abril. Todos aquellos pueden hacerlo a través del mail minasyabrilfestival@gmail.com

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *