12.02.2016 Noticias policiales de la fecha

0

patrullero_policialAclaran hurto desde vivienda.

Proceso infraccional por hurto de vehículo a presunto autor.

Seccional 14ta.

En la mañana de ayer, se tuvo conocimiento que en terreno baldío ubicado en inmediaciones de 18 de Mayo y Dr. Dighiero dos hombres habían abandonado una moto, dándose a la fuga por la zona.

De acuerdo a lo comunicado, concurrieron efectivos de varias reparticiones, logrando detener a uno de ellos, el que es de inmediato es puesto a disposición del magistrado actuante. Actuaciones posteriores permitieron establecer que la moto se encontraba denunciada como hurtada desde la madrugada del día anterior, desde una finca de las calles Colon y Treinta y Tres, donde además falto entre otros efectos una escopeta calibre 24. Luego de cumplidas las instancias correspondientes, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Lavalleja, dispuso el inicio de proceso infraccional respecto del menor de iniciales NTA de 15 años, en tanto adolescente, presuntamente responsable de una infracción grave a la ley penal (tipificada como delito de hurto), imponiéndosela como medida cautelar, la internación en dependencias de esa institución por el termino de 45 días.

Hurto desde vivienda.

Seccional 14ta.

En el día de ayer se recibió comunicación por el Servicio de Emergencias 911 dando cuenta que en una vivienda ubicada en inmediaciones de calles Florencio Sánchez y Dr. Casas Araujo se había producido un hurto. En base a lo comunicado se hizo presente en el lugar personal de Seccional 14ta los que se entrevistan con la mujer de iniciales VF de 27 años quien expreso que personas extrañas ingresaron a su casa y le hurtaron dos televisores marca Panavox led de 32 pulgadas, una Notebook de color negra, una tablet marca Ledstar, dinero en efectivo y un par de zapatillas de marca reconocida de color gris y rosado. Al lugar concurrió personal de Policía Científica efectuando relevamiento correspondiente, estableciendo como lugar para el ingreso de los autores una puerta del fondo, mediante la rotura de un vidrio de 80 x 30 cms aproximadamente que da a la cocina. Se investiga.

Hurto desde vivienda aclarado.

Justicia dispone inicio de proceso infraccional a tres menores.

Seccional 14ta.

El juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Lavalleja dispuso el inicio de proceso infraccional respecto los tres menores identificados con las iniciales NDFA de 17 años , RARA y de GGFR de 16 años en tanto adolescentes, presuntamente responsables de una infracción grave a la ley penal ( tipificada como hurto en el código penal.). Los menores de mención fueron relacionados con el hurto perpetrado en una vivienda ubicada en inmediaciones de

Camino al Penitente, donde en ausencia de sus moradores y mediante daños en una puerta ingresaron a la misma y hurtaron efectos varios de cuidado personal, bombillas, calzados y reproductor de Dvd, entre otros efectos. Es de significar que al lugar concurrieron móviles de varias dependencias debido a la puesta en conocimiento de un probable hurto en proceso y que en esas circunstancias fueron identificados los tres adolescentes, además de la recuperación de los objetos denunciados. Posteriormente se elevaron ante el Magistrado actuante las actuaciones del procedimiento y los adolescentes conjuntamente con sus representantes legales, disponiendo el inicio del proceso infraccional y la entrega de los menores.

Actuaciones por siniestro de Transito grave.

Seccional 4ta.

Una mujer de 39 años de edad identificada con las iniciales MCF, permanece en grave estado de salud en el Hospital Local debido a las lesiones sufridas el día martes 9 del corriente producto de un siniestro de transito. El hecho ocurrió en circunstancias que circulaba en su moto Yumbo, matricula PAK 649 de norte a sur por la Avda Baltasar Brum y al pretender doblar hacia calle Manuel Lavalleja, por causas que se intentan establecer fue colisionada por otra moto Baccio conducida por un hombre mayor de edad identificado con las iniciales MRR de 19 años el que circulaba de Sur a Norte por la mencionada avenida.

La puesta en conocimiento del siniestro llego por el Servicio de Emergencias 911, por lo que de inmediato fueron comisionados los efectivos de Seccional 4ta y ambulancias médicas, las que proceden a trasladar a los involucrados hacia centro asistencial. Al lugar concurrió personal de Policía Científica la que efectuó el relevamiento correspondiente, mientras que efectivos de Bomberos efectuaron el barrido de combustible sobre el pavimento. Fue enterada a la Justicia competente, disponiendo el juez de la causa espirometrías, forense para los conductores, relevamiento de testigos, pericias mecánicas y científicas, además de elevar antecedentes.

En primera instancia personal de policía de Transito efectuó espirometría al conductor la que dio «0» dgs de alcohol por litro en sangre, quien fue dado de alta con el diagnostico fractura de humero.

Las presentes actuaciones se encuentran en la órbita judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *