26.01.2016 Hinchas: Su pasión por un equipo. Edison Cejas: Club Atlético Las Delicias.

edison cejas edison cejas 2

Edison Gustavo Cejas Lescano nació el 8 de noviembre de 1959, desde que nació su casa está ubicada en Barrio Las Delicias frente a la Escuela Aire Libre, de ahí nace su pasión por el Club Atlético Las Delicias. En su juventud vistió la camiseta de Tanque siendo lateral derecho del club, creía que sus condiciones no eran buenas como para vestir la camiseta de Las Delicias y su elección fue la del equipo vecino del albiceleste. Equipier, delegado, Presidente entre otras cosas son las que el popular «Tavero» ha realizado por su club que tanto cariño tiene.
D: ¿Siempre fuiste hincha de Las Delicias?

EC: Toda la vida desde la escuela

D: ¿Quien te hizo hincha de Las Delicias?

EC: En la escuela con los compañeros de clase, el «Toro» Píriz que siempre me embromaba todo el año y después cuando empecé a trabajar en la Intendencia los hermanos Correa me arrimaron a la sede Manuel y Quintin.

D:¿ Jugaste en Las Delicias?

EC: Jugué en el Tanque porque en el momento de ficharme el Las Delicias creía no tener condiciones para jugar ahí y me afilie al Tanque.

D ¿En qué posición jugabas?

EC: Lateral derecho.

D: ¿Que funciones en tu vida has cumplido en el club?

EC: Arranque en el año 1981 como equipier, y hacia de delegado en divisiones juveniles, después pase a Secretario, Tesorero, Presidente en el año 1998 tuve la suerte de inaugurar la cancha y hasta un año que no había técnico fui yo el que cumplió esa función en la 4ª división.

D:¿ Como viviste el año de Presidente donde se logro algo tan lindo e importante como fue la inauguración de la cancha?

EC: Y un sueño de muchas generaciones cumplidas y trabajo cantidad de gente en la cancha, el pionero y quien consiguió el terreno fue Eulogio Ismael Cubas, incluso me han contado anécdotas Miltón País y Omar Guillén varias veces que los llevaba allí al cerro y se reían de el cuando dijo que allí haría la cancha, y lucho tanto por ello, incluso en la época de Caibar Sánchez logro que la cancha pasara a nombre de Las Delicias, esta escritura a nombre del club pero me toco a mi ser quien la inauguro pero fue mucha la gente que trabajo para eso.

D: ¿ El mejor equipo que viste de Las Delicias?

EC: Yo puedo hablarte del 70 en adelante, para mí el de la década del 90 y el del año 2005 logrando con Manuel Correa el 5º puesto en el Interior fueron los mejores.

D: ¿Que jugadores recordas de esas épocas?

EC: Para mí el mejor que tuvo Las Delicias que yo pude ver fue Dogomar Píriz, y Nerys Piriz por todo lo que transmitía, un dia recuerdo que estaba de suplente engripado y entro dando vuelta el partido. Después el «Bibi» Suarez fue quien me dio mas alegrías con sus goles sobre la hora.

D: ¿Néstor Omar Britos que te dejo cuando estuvo en Las Delicias?

EC: Muchas satisfacciones, siendo que no era de acá se integro como uno más y hasta el día de hoy es de la casa y encima luego trajo a sus hijos a jugar aquí.

D: ¿Cual es el hincha que te marca siempre a Las Delicias el que nunca falta?

EC: Puede ser la «Parda» Píriz pero hay una barra de gente que va todos los domingos que nosotros cuando faltan nos damos cuenta enseguida, nombrar a alguien sería una injusticia.

D: ¿Las Delicias para vos es tu segunda familia?

EC: ¿Es mi segunda familia, nos peleamos casi todos los días pero cuando llega el momento estamos al firme de alambrado

D: ¿Cómo se vive el clásico con Olimpia?

EC: Es algo muy especial, es una fiesta y los dos nos respetamos mucho. Somos los dos mas populares de Minas y bueno es lindo ganarles pero también han sido como se dice ahora «Las velas» que nos hemos llevado.

D: ¿Es diferente ser hincha de Las Delicias?

EC: Sin dudas es diferente ser de Las Delicias es la hinchada más fiel de Minas eso no tengo dudas pase lo que pase están cada fin de semana, hay gente que no se pierde un partido en inferiores, somos diferentes.

D: ¿Cómo ves el club hoy en día?

EC: Estamos en una época de recambios, creo que en un par de años vamos a lograr cosas importantes, hay jugadores que están cumpliendo un siclo pero otros vienen surgiendo y tenemos esperanza en ello

D: ¿Que significa Las Delicias para vos?

EC: Una pasión.

D: ¿Que mensaje le darías a los seguidores de Las Delicias?

EC: Que se arrimen, que colaboren, siempre lo hacen pero siempre se necesita mas gente para trabajar.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *