23.01.2016 Alas Uruguay. La aerolínea realizó su primer vuelo hacia Asunción.

Alas Uruguay (2) Alas Uruguay (1) Alas Uruguay

Alas Uruguay

La aerolínea realizó su primer vuelo hacia Asunción.

Alas Uruguay, la aerolinea autogestionada por exempleados de Pluna, realizó este jueves pasado su primer vuelo y dio así comienzo a su actividad luego de tres años y medio de iniciada las gestiones. Alas Uruguay, anteriormente conocida como Alas-U, es una aerolínea nacional uruguaya, creada por los extrabajadores de Pluna, compañía de bandera que cerró en 2012 luego de 76 años de ejercicio interrumpido, como empresa pública la mayor parte de su vida, o de economía mixta en los últimos años, aunque Alas Uruguay se iniciara como empresa privada. La nueva empresa de los ex trabajadores de Pluna adoptó el nombre de Alas-U, pero en octubre de 2013 lo reformularon a Alas Uruguay.

El día miércoles 11 de marzo del 2015 fue cuando arribo al Aeropuerto Internacional de Carrasco el primer avión, luego de ser acondicionado y pintando con el livery correspondiente de la aerolínea en Porto Alegre, Brasil. El 2 de junio de 2015 llegó a Montevideo el segundo avión matrícula CX-OAB el cual también fue acondicionado y pintado en Porto Alegre. Luego de 16 meses de trabajo ante la Dirección Nacional de Aviación Civíl e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA), el día 31 de octubre, la compañía obtuvo el Certificado de Operador Aéreo (AOC), para poder empezar a operar. 15 días después llega al Aeropuerto Internacional de Carrasco, la tercera aeronave que compone la flota con registro CX-OAC, siendo esta la última aeronave que se incorpora en una primera etapa.

Flota – Actualmente, la flota de ALAS Uruguay está integrada por aeronaves Boeing 737 en su versión 300-SP.

Se trata del modelo más confiable y probado de la industria aeronáutica, sin mencionar que es, además, el equipo más vendido de la historia de la aviación comercial, precisamente por su seguridad, confiabilidad y versatilidad. Actualmente, más de 340 aerolíneas en 110 países vuelan este equipo.

Se estima que existe un promedio de 2000 aeronaves Boeing 737 volando en todo momento alrededor del mundo, con por lo menos 2 unidades aterrizando y/o despegando cada 4 segundos, en algún aeropuerto del orbe. El Boeing 737, desde su lanzamiento, ha volado por los cielos del mundo, más de 640 veces la distancia equivalente entre la Tierra y el Sol.

La versión seleccionada por ALAS Uruguay para ofrecer sus servicios,es la 300-SP o W(Special Performance), la que cuenta entre otras ventajas técnicas y de seguridad con kits de winglets (alerones verticales ubicados en la punta de cada ala principal).

Estos tienen como principales ventajas, la reducción en la vibración natural de la aeronave en vuelo, con la evidente mejora en el confort del pasajero, así como la optimización en el consumo de combustible, considerando adicionalmente el cuidado de nuestro medio ambiente, valor extremadamente apreciado por ALAS Uruguay.

Es en ese sentido que la imagen corporativa en nuestras aeronaves fue pintada en uno de los mas modernos talleres de la región, utilizando para ello técnicas de soplete electroestático, método que cumple con las más altas normas de protección y respeto por el medio ambiente. Para ello, se utilizaron 189 litros de pintura por avión, lo que se traduce en un aporte de tan sólo 110kg de peso al fuselaje.

Nuestros aviones están propulsados por turbinas General Electric, capaces de ofrecer 22000 libras de potencia, que le permiten a nuestros aviones alcanzar su altura y velocidad crucero en apenas 20 minutos de vuelo y desarrollar una autonomía de 4000 kms.

La capacidad de carga de bodega de cada uno de nuestros equipos es de casi 6000 kg y unos 30 metros cúbicos.

Así mismo, en la búsqueda por ofrecer la mejor experiencia de usuario, la flota de ALAS Uruguay posee un mayor comfort en relación al promedio de la industria en vuelos regionales. La medida de la distancia entre asientos -llamada “pitch”- es de 32 pulgadas(81cm), un 10% mas de espacio adicional, lo que contribuye a la comodidad y salud de sus piernas, durante el vuelo.

Los asientos cuentan con un nuevo tapizado en cuero y la más calida atención a bordo. Contamos, así mismo, con guardarropas para que pueda almacenar su abrigo previo al despegue.

Todo esto, junto con la calidez en la atención, el trato sonriente y personalizado de nuestro personal de vuelo y una extrema preocupación por ofrecer un servicio de catering simple, sano y natural creado exclusivamente para que pueda disfrutar de una mezcla de sabores, aromas y colores, mientras cuidamos de su alimentación a bordo, hace de las aeronaves Boeing 737-300SP de ALAS Uruguay la opción ideal para su próximo viaje de negocios y/o placer.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *