15.01.2016 Hinchas su pasión por un equipo: Raúl Cedrés

alfredo raul cedresNacido en el año 1943 en Minas, criado desde siempre en su amado Barrio Olímpico donde aun hoy vive, hoy en hinchas es el turno de Alfredo Raúl Cedrés. En su época cuando se inicio en el fútbol no realizo baby fútbol, con 14 años la primera camiseta que se puso fue la de Cruz del Sur equipo que dirigía Julio Santana y por supuesto usaban la camiseta del club de sus amores Barrio Olímpico. Ahí jugo algunos partidos para luego ponerse oficialmente la camiseta que nunca jamás se volvería a sacar. Su barrio, su gente, y su familia lo vieron y lo ve aun cada fin de semana detrás del Club Atlético Barrio Olímpico. Alfredo Raúl Cedrés muy amablemente nos recibió en su casa para que puedan disfrutar de la siguiente entrevista.

D: ¿Hizo baby fútbol?

R: No, empecé en el fútbol a los 14 años en un equipo que hizo Julio Santana en el año 1958 el cual se llamaba Cruz del Sur y jugábamos con la camiseta de Barrio Olimpico. Ahí jugaban todos los muchachos del barrio, jugaba Antonio Pelúa, el «Torito» Giménez,.

D: ¿De ese equipo paso directo a Barrio Olímpico o fue a otro equipo?

R: En ese año ya me ficho Barrio Olímpico y en ese año 1958 comencé a jugar oficialmente en el club en tercera división. Jugaba de numero 5.

D: ¿ Siempre fue hincha de Barrio Olímpico?

R: Siempre si, desde esa fecha hasta ahora acompaño a todo lo que puedo, inferiores, primera división, voy a los entrenamientos pudiendo siempre estoy.

D: ¿Vivió siempre en el barrio?

R: Si siempre primero con mis padres en calle Pérez del Puerto y Ciudad de Aigua y luego me mude para donde vivo actualmente.

D: ¿Que recuerdo tiene del fútbol de antes es mejor que el que juegan ahora?

R: Yo pienso que era mejor el de antes, había unos equipos muy buenos, Barrio Olímpico en el año 60 y 61 tenía un cuadrazo, no solo nosotros todos tenían muy buenos jugadores. Comparar no es bueno porque ahora también hay buenos pero antes tenían menos preparación pero se jugaba bien.

D: ¿Usted como número 5 que jugadores tenias como referente?

R: Julio Santana y el «Píldora» Varela fueron dos grandes y tuve la suerte de jugar con ellos, con Julio cuando vino de vuelta pero el siempre nos dirigió de gurises y andaba en la barra.

D: ¿Que títulos recuerda con Barrio Olímpico?

R: Con el club siempre en inferiores, nunca pude ganar en primera división, porque cuando yo jugaba en primera ya venía en caída el equipo, los monstruos ya habían dejado y bueno no pude. En inferiores si, en cuarta, tercera y reserva ganamos 5 campeonatos seguidos. Barrio Olímpico cuando tenía los grandes equipos siempre habia grandes reservas porque además de los grandes en primera muchas veces venían a jugar en esa reserva.

D: ¿Cual fue para usted el mejor jugador que vio en tanto fútbol que ha vivido?

R: Para mi Antonio Pelúa, jugó en Peñarol en las selecciones, era un gran jugador. Después hubieron muchos más buenos por ejemplo en Barrio Olímpico estaba «Nicotina» Carroso, «Pichón» Hernández, Julio Santana, Juan País, Walter Montero, «Pileta» Perdomo pero Pelúa era fuera de serie.

D: ¿Cuánto le emociono por su parentesco ver jugar a Gabriel Cedrés en Barrio Olímpico?

R: La verdad que mucho, él una vez me dijo que él iba a venir a jugar un año acá, pero yo pensé que era algo pasajero que me decía pero no cumplió con lo dicho y vino un año a jugar.

D: ¿Cree que eso le dio prestigio a nuestro fútbol que llegara un jugador como él?

R: Si claro que le dio, más allá que no anduvo muy bien, el equipo venia algo bajoneado pero era algo distinto.

D: ¿La inauguración de la cancha que significo?

R: Muy bueno, la comisión trabaja muy bien, la gente que trabaja en la cancha como Luis Torres y los jugadores de primera división que van a colaborar han hecho con mucho sacrificio todo. Es una gran familia somos todos muy unidos.

D: ¿Le pone contento ver jugadores de tu club en la selección?

R: Claro si cantidad, siempre hay 5 o 6 del club y eso es muy bueno, en inferiores también pasa gracias al gran trabajo de Carlos Duque quien es un sacrificado, pasa todo el día en el club trabajando con juveniles y después primera división.

D: ¿Un referente del club en la actualidad?

R: Hoy en día sin duda alguna Alexis Duque, es un gran jugador con mucho sacrificio, se entrena mucho y se cuida. A veces voy a medio día a la cancha y esta solo entrenando siempre. También tenemos otros grandes valores como lo son Mauricio Jorge, Martin Goñi, Bruno Acosta son todos surgidos de abajo y eso significa mucho porque son hinchas del club. Siempre salen nuevos jugadores.

D: ¿Cómo vive cada fin de semana cuando juega Barrio Olímpico, va más tranquilo que antes?

R: No ahora voy más tranquilo que antes, no me gusta ponerme nervioso. Ahora por lo general me pongo algo alejado y solo para evitar problemas viste que le gritan a los jueces y eso yo ya lo viví.

D: ¿Que significa el Club Atlético Barrio Olímpico en tu vida?

R: Para mí es todo, es como mi familia estoy deseando que llegue el domingo para ir a verlos, incluso pudiendo ni las practicas me pierdo.

D: ¿Un mensaje al club?

D: A los allegados que trabajan por el club con sacrificio les pido que sigan adelante que van a tener la recompensa con el triunfo a futuro.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *