12.01.2016 Me gusto. No me gusto.

Publico que se hizo presente en el Estadio Municipal de Pando

Se dan en estás lides del fútbol, cosas en las que a uno como periodista le puede gustar o no.

En la inauguración de ésta nueva edición de seleccionados nos tocó ir a Pando para los enfrentamientos en Juveniles y Mayores de Zona Este de Canelones y Minas.

Y es ciertamente para decir me gustó o por el contrario no me gustó.

No me gustó. Es más nunca me ha gustado pero parece que cada día es peor la iluminación del Estadio Municipal de Pando. No es posible que en la Torre que da al oeste-centro de Pando , mas o menos, de 6 focos, están 2 a veces 3 encendidos. En el arco de la derecha del escenario un desastre oscuro prácticamente. Nadie parece enterarse de ello. No va ningún veedor de O.F.I. nunca, los que juegan no reclaman. Un disparate, el que calla otorga y son cosas que en otros escenarios se indican a dos manos.

No me gustó, el tema de la Voz del Estadio, técnicamente mal, el laburante no es para eso. Es horrible, decía en un texto publicitario seguramente nadie de la empresa avisadora le escucha, decía, “retire su onde” de seguro que debía decir “ordenes u orden”.

Cada vez que iba a difundir alguna noticia de cambios en el campo golpeaba el micrófono, la receta contraria para manejar ese adminiculo con una pastilla en su interior y poco más.

Nunca acertó los cambios en especial los nuestros y los daba tarde.

Salió Carlos Corbo entró Samuel Gómez, erró, el chico Gómez es de los juveniles. Luego no pudo completar nunca los cambios ni locales ni visitantes. No era su día o simplemente no era algo que conocía. Ni que hablar los oídos de la gente de la tribuna con un sonido a lata y muy alto. Es claro no me gustó.

Me gustó la buena recepción de la gente de Pando para con los medios y/o gente de prensa. Desde la entrada a la salida.

Esto ni Fú ni Fá. Es algo que se está dando cada vez más en el fútbol o en los espectáculos públicos. Pero en el fútbol las distracciones son muchas y largas. Uno piensa esta gente al fútbol por el deporte en sí o por ser partícipe en algo con mucha promoción. La distracción está en los aludos. Dió la sensación de que en Pando durante fin y principio de año no estaban en el pueblo. Porque miren que se dieron besos grandes, chicos, gorditos, flaquitos, petizos, con y sin mate, con el chorizo goteando grasa o con un chupa chupa en la boca. Y todos decían feliz año, lo que me da a pensar que no se habían visto en serio.

Es algo que bueno lo dejo ahí en el baúl de los recuerdos futuros.

Minas no se quedo atrás en los “besuquieros”, muchos en la platea y en la tribuna de la izquierda se dieron a besos como que nunca se hubieran visto y hacia apenas una hora estaban juntos para salir, nos quedamos que ésto es una moda, y si es así no incomoda…

Digamos que socialmente entonces nos gustó…

No me gustó el equipo de Minas ya en cancha. Más oscuros que claros, más chicos que grandes. Todo negro es muy lúgubre, medias negras y pantalón al tono. Y tampoco la camiseta nos dejó una sensación agradable desde afuera.

Si nos gustó los números de los Minuanos, blancos, más grandes que en otros momentos. Nos gustó entonces, vaya una entonces por tantas, dirán.

Me gustó la forma de actuar tanto de los chicos como en mayores. Cuando pasa algo a un compañero van todos, sin hacer ruido pero si están y lo cubren. Así debe ser, me gustó.

Me gustó la reacción de los juveniles en el segundo tiempo ganado un partido muy difícil. En el complemento los chicos se pusieron las pilas y metiendo ganaron.

Me gustó el juego del primer tiempo de los chicos de Pando por la derecha de su ataque, lindos toques y buen manejo si hubieran tenido un hombre de área quizás la historia hubiera sido distinta…

No me gustó, los baños de Estadio que siguen igual a cuando era un hipódromo pero ahora con muchos años más. Si bien al principio estaban algo más limpios que en otras ocasiones, al final sin luz y con cañerías tapadas en algunas letrinas(como antes), metías la pata y hasta luego vida mía.

No me gustó que hayan cerrado la puerta principal de acceso al Estadio de Pando. Le daba más categoría.

Me gustó la presencia de Minuanos como siempre con la selección.

Me gustó el primer tiempo de los Minuanos mayores. En el segundo tiempo parece que se olvidaron que tenían uno más.

No me gustó la selección de Pando. No juegan nada. Quienes hemos visto muchos seleccionados de lares quedamos decepcionados. Si no cambian tienen la suerte echada.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *