28.12.2015 La Salud de Todos – Minas Cable Visión

la_salud_de_todos
Karina Nuñez

La Salud de Todos – Minas Cable Visión

Días atrás dio comienzo un nuevo programa televisivo, el mismo se emite por Canal Dos de Minas Cable Visión los domingos a las 20:00 horas. Diario La Unión dialogó con la periodista, comunicadora, con una gran trayectoria en los medios, Karina Nuñez, conductora del programa “La Salud de Todos”.

¿Nombre y lugar de Nacimiento? Karina Nuñez Ramos: nací en Minas en el sanatorio Rufino Olascoaga el 7 de mayo de 1978, aunque la edad no se dice en las mujeres, (risas).

¿Profesión, a que te dedicas? Mi profesión primordial, ha sido ser madre, hoy con un hijo de 22 años, me llena de orgullo el haber sido mama muy joven…porque crecimos juntos con Diego. Demás trabajo en prensa de la Intendencia de Lavalleja desde hace alrededor de 5 meses, ya que antes estuve en Turismo. Durante mucho tiempo (10 años) me desempeñe como periodista, informativista y conductora de VCC, también fui acompañante en el programa radial de Felo Bonhome durante 5 años que se transmite por la FM 90.7, fui periodista de Diario La Unión, tuve un programa de política en MCV junto a Antonio Piñero como productor y Nery Pinatto. Hoy me dedico a desempeñar funciones en la Intendencia, periodista del Diario Serrano y notera de radio Lavalleja.

¿Como comenzó tu pasión por el periodismo? Nunca me lo imaginé…..hace muchos años había realizado un curso de locución, pero nada más. Trabajé de niñera, en la Tienda, Lolos Sport por varios años, en Hotel Verdún como recepcionista, en todos los lugares, cosechando muchas amistades y seres queridos, hasta que me informaron que en VCC, en aquel entonces (Derigal) necesitaban personal, fue así que me presente y por diez años, conocí, aprendí y obtuve muchos logros, como por ejemplo, el haber sido una de las periodistas enviada especial por el Ejército Nacional a la República Democrática del Congo en el año 2010.

¿Por qué La Salud de Todos? La salud de todos, es un programa, el que surge de la idea de la productora MMZ audiovisual, de Marcelo Méndez y Santiago Toledo, quienes tienen la delicadez, de invitarme para la conducción del mismo.

¿Como arrancó esa idea? Cuando me lo plantean, me parece una opción muy buena para nuestro medio, debido a que no hay un espacio de salud en ninguno de los cables de Minas, y la gente necesita conocer y saber cada vez más las cosas que nos suceden a diario. El tiempo es escaso, muchas veces, dejamos para ir después al medico, y lo que hacemos es automedicarnos, entrar a internet entre otras. Por eso “La Salud de Todos”, es aquello, que muchas veces se nos olvida consultar al medico por varios motivos, ya sea porque se nos olvidó, porque no tuvimos el tiempo necesario. Buscamos profesionales, que cuenten e informen….tratando que el lenguaje sea apto a todo publico, ya que ellos son nuestros objetivos. Que se interesen y cada domingo esperen el programa, para conocer un poquito más de información de interés para todos. Fue así, que luego de algunas charlas con Marce y Santi, nos lanzamos a la producción, que en realidad, lo que yo hago es lo menos…solo soy quien entrevisto….pero el trabajo pesado, lo hacen mis productores, el que es fundamental y muy profesional, lo que se nota en cada programa. Buscan detalles mínimos…trabajamos al mejor nivel de la capital del país por eso nuestro objetivo es que guste al publico Minuano.

¿Qué temas son sobre los que más te gusta hablar en tu programa? Los temas de La Salud de Todos, son muy interesantes, nuestros primeros programas, han sido dedicados, al sedentarismo, problemática actual y diaria, enfermedad celiaca, nutrición, embarazo, parto, cuidados de la piel, hígado graso entre otros, temas, que sin duda, nos hacen ver de manera diferente tantas enfermedades, porque no solo profesionales nos acompañan, sino también pacientes y familiares que cruzan por alguna de esas etapas en sus vidas. Además, se informan de diversos tips, donde se brindan recomendaciones a tener en cuenta.

¿Cuales son tus proyectos 2016? Mis proyectos para el 2016….es tratar de continuar con mi trabajo, el que me encanta….vivir con la familia que tengo y amo, con mis dos hijas perrunas que son adoradas y continuar desarrollando la labor en los medios de comunicación, un trabajo que pocas veces es reconocido, tanto económicamente como profesionalmente….pero que en muchos casos, brinda nuevas oportunidades, ya con eso soy feliz…ante todo esto dicho, mucha salud…si hay salud…seguro el resto llega…a veces demora…pero siempre mi pensar es que todo llega en la vida. Gracias por esta entrevista…..me hacen sentir querida. ¡!!!!!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *