19.12.2015 Incautación de armas y vehículo por caza abusiva

jefatura_policia

Siendo la 01:00 del dia de la  fecha y en circunstancias en que  personal policial de Seccional 12da efectuaba recorridas preventivas por Ruta Nº 7, identificaron a una moto sin luces  a la altura del km 208.200.  La misma fue interceptada para la identificación de los que circulaban en ella, procediendo también a la incautación de bolsas conteniendo carne de un carpincho, una mulita, una balanza, un rifle calibre 22 marca Rossi y varios cuchillos.

De acuerdo al procedimiento dos hombres mayores de edad fueron derivados a la Seccional de acuerdo a Ley 9.481 de 4 de Julio de 1935; decreto 164/996 de 2 de mayo de 1996, notificando a la autoridad competente de dicha situación.

Enterado el magistrado actuante dispuso incautación de las Armas,  se entere a la división de Flora y Fauna del MGAyP debiendo permanecer los involucrados a su disposición debiendo ser conducidos a su despacho en el día de la fecha.

Policía Científica efectuó el relevamiento fotográfico correspondiente de lo incautado.

 

Operativo Pájaro campana

 

En la zona de Minas, departamento de Lavalleja, la Dirección General Represión Trafico Ilícito Drogas en conjunto con la Brigada Departamental Antidrogas de Lavalleja, detuvo a dos personas en un vehículo que transportaba 263 kilogramos de marihuana, en el marco del “Operativo Pájaro Campana”.

En el marco de la “Operación Pájaro Campana”, la DGRTID detuvo a dos personas dentro de un automóvil marca Chevrolet, modelo Spin, con matrícula argentina. El vehículo fue detenido en la Ruta N° 8 de la ciudad de Minas. En el procedimiento se incautó un cargamento de 263 kilogramos de marihuana que estaba fraccionado en varios paquetes dentro de los compartimientos del mismo.

Al examinarse el automóvil, se constataron varias alteraciones en su estructura original, por lo cual se procedió al traslado del mismo a las instalaciones de la DGRTID con el fin de realizarse una inspección minuciosa. Acto seguido, se comprobó la presencia de un doble fondo en todo el piso, compartimientos propios y creados en sus laterales, parlantes y en el interior del tablero.

Tras los hallazgos, se arrestó a una mujer de iniciales C.M.V.S. de 21 años, de nacionalidad paraguaya. A su vez, fue detenido un hombre de iniciales J.P.M. de 63 años de edad, de nacionalidad argentina.

En el vehículo se encontraron  547 ladrillos de marihuana forrados con cinta de color marrón, conteniendo en su interior sustancia vegetal compactada.  A los dos ocupantes se le incautó $ 2000 (dos mil pesos uruguayos), USD 103 (ciento tres dólares americanos) y R$ 690 (seiscientos noventa reales).

Una vez finalizada la instancia judicial, la magistrada actuante dispuso el procesamiento con prisión de las mencionadas personas por el delito de introducción y transporte de sustancias estupefacientes, en calidad de autores.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *