07.12.2015 Teletón recaudó en Minas $ 156.749 pesos solo de alcancías.

0
teleton_2015_0001
teleton_2015_0002
teleton_2015_0003
teleton_2015_0004
teleton_2015_0005

La Fundación Teletón llegó la meta 2015 y recaudó la suma de $ 133.497.544.

La Teletón, que comenzó el sábado pasado por la tarde en la Rambla de Minas, con más de 100 voluntarios que recorrieron toda la ciudad, solamente en alcancías recaudaron $ 156.749 pesos. Esto es lo recaudado solo de alcancías y resta contabilizar lo recaudado en cantina, en los deportes que se realizaron y en Abitab. Según informó Alejandra Guerra a Diario La Unión, «en unos días vamos a tener bien desglosado lo de Minas, Solís de Mataojo, José  Batlle y Ordóñez, Mariscala y  José Pedro Varela».

El objetivo de la campaña solidaria 2015 era superar la cifra recaudada el año pasado, que fue $118.951.456, unos 5 millones de dólares. En lo que refiere a la cifra final a nivel nacional, luego de 25 horas ininterrumpidas de transmisión televisiva en Uruguay la 13° edición de la Teletón recaudó $ 133.497.544. La jornada tuvo, en sus horas finales, el suspenso habitual de cada año.

Con el dinero aportado por los uruguayos, en los dos centros de atención que tiene en el país, uno en Montevideo y otro en Fray Bentos, se podrá seguir atendiendo a más 3.000 pacientes actuales y otorgar el ingreso a algunos de los 300 niños que lo solicitan cada año.

También se prevé avanzar y profundizar en la investigación y el desarrollo de herramientas tecnológicas que permitan la autonomía e inclusión de los niños en el medio educativo, el familiar y el social en general.

Otro sueño es fortalecer la atención de los pacientes del interior del país, que representan un 63% del total.

Se aspira asimismo a continuar con la rehabilitación de los niños con traumatismos de cráneo y lesiones medulares, una realidad que suma más víctimas en los últimos años debido al constante aumento de los siniestros de tránsito. Para trabajar en esto existe un equipo multidisciplinario, al igual que para actuar con el entorno de los niños, ya sea en la escuela, el liceo, la universidad o el barrio en que residen.

Actividad en Minas.

En Minas, la actividad de concentró en la Rambla, en el lugar se llevaron a cabo actividades deportivas, servicio de cantina y en el escenario que se montó para este evento, se pudo disfrutar de una maratón de espectáculos hasta altas horas de la noche.

La Rambla también fue la meta del tour en bicicleta organizado por Minas Todo Terreno, además se realizó un baile escolar y una sesión de Zumba dirigda por Eliana Aviaga y Pablo Larrosa.

La conducción del evento estuvo a cargo de Leticia Pérez, Nelson Hernández,  Jorge De León, Marcelo «Chelito» Calistro, Agustín Díaz, Mario Díaz y Gustavo Olazabal entre otros. En la parte artística estuvieron presentes, K-Verna,  Paola Clerici y Gonzalo Fariña, Adrián Trias, «Chelito» Calistro y su grupo de Humoristas, Agrupación Laminas, Cant´Urbano, la Banda Departamental y el cierre a todo lonja y madera de la mano de las comparsas de nuestra ciudad Cruzadera y Filarmónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *