Gustavo Olmos: ” El BHU luego de 30 años tiene dos proyectos en Minas”

BHU
Gustavo Olmos: ” El BHU luego de 30 años tiene dos proyectos en Minas: Horizonte Serrano y Complejo Parque de las Sierras.

Una respuesta muy interesante con ofrecimientos de productos que pueden venir muy bien en un medio como Minas muchas veces enmarcada en medio de un estanacamiento en muchos aspectos. Uno es el edilicio a gran escala, sin embargo ya conocemos todos el tema del Edificio Horizonte Serrano en pleno centro. El BHU viene actualmente encarando esa oferta y otra más muy interesante en el norte de la ciudad. Diario La Unión dialogó con Gustavo Olmos actualmente Gerente del Banco Hipotecario Sucursal Ciudad de la Costa y con Yessi Castro Gerente del BHU SucursalMaldonado. “Luego de algún impase nos hemos puesto las pilas y aprovechamos la oportunidad que hay en estos momentos dos lindosemprendimientos después de 30 años en nuestra ciudad que no había nada. Ahora tenemos el proyecto Horizonte Serrano en 18 de Julio y DomingoPérez y el Complejo Parque de las Sierras pegado al PC 20, se trata de un complejo de construcción no tradicional tipo viviendas Vista Solymar o Casa Azul, en la Ciudad de la Costa, algo que ha sido muy promocionado y ya se vendió todo”, dijo en el comienzo de la charla el Sr. Olmos.

Viene mañana y el viernes la Sucursal  Móvil del Banco

Un adelanto que hizo Olmos está relacionado al hecho de que estará durante dos jornadas la Sucursal móvil en Minas, “Bueno, la Sucursal móvil trabajará en la Terminal de Ómnibus en la oficina de la Mujer, Jueves 3 y Viernes 4 de diciembre en el horario de 9 a 17 horas. Allí estarán los compañeros para abrir cuentas, informar a la gente y sobretodo de los productos que hemos venido manejando” indicó Olmos.

Yessi Castro: ” El BHU tiene dos productos que son estrellas”

La Gerente de la Sucursal de Maldonado del BHU hizo  referencia al producto Yo Ahorro, es una cuenta en Unidades Indexadas que sirve para ahorrar como lo dice la palabra y luego usar ese ahorro para la adquisición de un inmueble, que puede ser una vivienda nueva o vivienda usada Después el otro producto, que se llama “Yo Ahorro Joven” que es un ahorro que no tiene demasiadas exigencias pero que si tiene muy buenos resultados, una vez que se cumpla el período del ahorro. Para abrir la cuenta es necesario presentarse con la C.I y con el recibo de sueldo, dado que es para jóvenes trabajadores. La cuenta se abre con el equivalente a 500 UI, la que cambia el valor día a día, pero debemos decir que la variación no es muy importante”. La Sra. Castro agregó que ” esta cuenta permite que al cabo del período de ahorro con una extensión máxima de 48 meses y considerando un ahorro de 750 UI hay que multiplicarlas por 48 meses nos dará una cantidad de ahorro, que luego va a tener como un subsidio del 30%, esto lo hace la Agencia Nacional de Vivienda y se integra al ahorro que tenga el joven”. La misma consideró además de que los jóvenes sepan de este instrumento que es acerquen al móvil que estar mañana y el viernes en la Oficina de la Mujer en la Terminal de ómnibus. Se les exhorta a que abran la cuenta por cuanto se está en el marco de un sistema por demás interesante. Aclaró que el denominado Yo Ahorro no tiene límite de edad y que cualquier persona lo puede hacer y tiene como mínimo para la apertura de cuenta 4 mil UI, son hoy día unos 13 mil pesos uruguayos, y luego un ahorro mensual de unas 750 UI.-
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *