02.12.2015 Eduardo «El Canario» Fernández.

0

eduaro_fernandez_0003 eduaro_fernandez_0001 eduaro_fernandez_0002
Eduardo «El Canario» Fernández.

Hace unos años repartía el Diario La Unión en Minas, y ahora ganó el Show de Talentos en la capital.

El minuano Eduardo Fernández fue le ganador del Show de Talentos que se llevó a cabo hace unos días atrás, en la ciiudad de Montevideo, en Entertainment  Maroñas. «El Canario», dedicado al humor desde hace unos años, se anotó, concursó y ganó el certamen de Talentos de Maroñas Entertainment. En una edición exclusiva para Stand Up, el Show de Talentos regresó a Entertainment Maroñas con un premio de $ 50.000 para el ganador. La producción del evento estuvo a cargo de Christian Tuley y las galas fueron presentadas por el comediante Germán Medina. Las galas comenzaron el 7 de octubre, en el Derby Café ubicado en el 1er piso de Entertainment Maroñas de 18 de Julio esquina Yaguarón. Diario La Unión tuvo una extensa charla con el minuano Eduardo Fernández.

¿Nombre? Eduardo Omar Fernández Medina.

¿Edad? 30 años.

¿Profesión, trabajo o estudio, a que te dedicas? Actualmente en el seguro de paro, pero me dedico a vender ropa.

¿Como está conformada tu familia? Tengo a mi vieja en Minas, mis abuelos, tíos y algún amigo, mi viejo acá en Montevideo y hermanos por parte de mi viejo.

¿Lugar de Nacimiento? Soy nacido en Minas.

¿De que cuadro sos hincha? Hincha de la selección uruguaya,no me gusta mirar fútbol.

¿Cuanto hace que haces Stand Up? Hace 4 meses que hago stand up.

¿Como arrancastes en el Stand Up? Todo comenzó el año pasado que se casó un amigo ahí en Minas, y el muchacho de la música, me llama unos días antes y me dice si yo no me animaba a disfrazarme de mujer pa´ darle una sorpresa, que el me daba un micrófono inalambrico, para arengar o lo que se me ocurriera. Eramos cuatro a disfrazarnos y en la mitad de la noche aparecimos. Yo parecía Moria Casán con peluca rubia, terminado eso, empiezan a preguntarme esa noche si yo hacia eso, dije ni loco, un amigo me dice vos tenés que hacer stand up. Yo ni idea que era y me dio el nombre de quien término siendo este año uno de mis profesores, Diego Vignolo, Maria Rosa Oña y Adelina Perdomo, referentes únicos en el stand up en Uruguay, así que ta me largue pa´ ver que era.

¿Donde actuas habitualmente? Actuamos dentro del circuito de boliches que llevan stand up todas las semanas, algún teatro, eventos, todo es fogeo.

¿Como comenzó tu pasión por el Humor? Mi pasión despertó, cuando las épocas de oro del humor argentino.

¿Qué temas son recurrentes en tus monólogos? Hablo de cosas que me han pasado y como somos las personas del interior con nuestro encuentro con las cosas de la capital.

¿Un tema sobre el que no harías chistes? Humor negro.

¿El peor sitio en el que hayas hecho stand up? (Risas)  Un boliche bailable, hace semanas nomás, 400 personas, pero ni el seguridad me daba bola, (risas),  fue la peor experiencia.

¿Lo más extraño que te haya pasado en una función? Lo más extraño, estando ya actuando sufrí dos apagones de luz total y no se veía nada nada, me puse a cantar el feliz cumpleaños.

¿Cualquiera puede hacer humor? Ninguno de nosotros puede saber si sirve para algo o no, sin antes arriesgar todo.

¿Cuesta hacer reír? Es muy difícil, no todo el mundo se ríe de las mismas cosas, pero cuando se logra, es un mimo para el alma.

¿Ganaste el Show de Talentos en Maroñas,  como fue esa experiencia? Participé de ese concurso porque era algo como un desafio conmigo mismo, fui seleccionado y me iba como si fuera una noche más, fueron dos meses, 7 galas y la final que fue una fiesta, muchos comediantes amigos terminamos compitiendo pero sanamente y creo que como fundamental, crecimos mucho porque es mucha la ansiedad, emociones y nervios que tenés que vencer ahí, con 200 personas por noche, era todo un desafio, que el mayor premio que me llevo es la gente q conocí y la experiencia.

¿El 13 de diciembre vas a actuar en Teatro Lavalleja? Si el 13 de diciembre estaremos en el Teatro Lavalleja para apoyar una causa que es super importante y los minuanos cuando se trata de colaborar siempre estamos, por eso me imagino el teatro lleno y para mi una experiencia más que me pone muy feliz de ayudar y debutar en ese hermoso teatro.

¿A quien admiras en esto del humor, cuál es tu referente? Mi referente y lo amo desde chiquito, «El negrito» Olmedo, un ser único y especial del humor.

¿Un amigo? Mi abuelo que se fue de gira,mi primer amigo que conocí.

¿Haces deportes? Casi nada.

¿Que significa el Humor para vos? Un gran amor que recién nos estamos conociendo.

¿Que le falta a un Humorista para poder destacarse en nuestro país? Falta televisión, falta un Decalegrón, un Plop, espacios.

¿Como te manejas en tu vida diaria, como es tu día? Un día mio, bueno,  laburar, tomarse un tiempo pa´ escribir algo y si a la noche hay actuación descargar tensiones y disfrutarlo mucho, ahora que estoy desempleado, escribo un poco más. (risas).

¿Tu comida preferida? Asado y papas.

¿Un viaje? San Andrés.

¿Que es Lavalleja para vos? Para mi es mi cuna, es verme de niño, de guacho laburando por ahí, como por ejemplo en este diario, fue mi primer laburo, con mi bicicleta que me ayudó mi vieja, salia con viento, frío, calor, hambre y hoy en día me emociona esta nota.

¿Un amor? Mi novia, una compañera de vida que es la que más me ha convencido de hacer lo que hago y me acompaña en este camino siempre a todos lados.

¿Un sueño como humorista? Un sueño, hacer humor en Buenos Aires y seguir soñando.

¿Un sueño en tu vida? Una familia.

¿Un amor imposible? Por suerte ninguno, (risas).

Gracias por tu tiempo «Canario» y deseos de muchos éxitos desde esta redacción!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *