01.12.2015 Información policial

 patrullero_policial
Minas,  30 de noviembre de 2015

 

Comunicado 231

 

José Pedro Varela

 

Hurto de vehículo

Seccional 10ma.

 

Se presento en Seccional el hombre de iniciales R.R de 45 años poniendo en conocimiento que se percato del faltante de su moto Yumbo matricula DAV668, la que había dejado estacionado en Lavalleja entre Podesta y Soriano.

El denunciante presento la documentación que poseía del vehículo y se practican las averiguaciones correspondientes.

 

Hurto y recuperación de vehículo

Seccional 10ma.

 

Se presentó en Seccional 10ma el hombre de iniciales J.M de 25 años denunciando que en la noche del sábado próximo a la hora 02:30 notó la falta de su moto Yumbo GS200, matricula PVB140 y un casco.-

Posteriormente se le exhibió una moto recuperada, reconociéndola como de su propiedad, presentando la documentación correspondiente, motivo por el cual se le entrego bajo recibo.

 

Minas

 

Hurto desde vivienda de campo

Seccional 4ta.

 

Se presento en Seccional 4ta el hombre de iniciales P.P de 57 años dando cuenta que al concurrir a recorrer su casa de campo ubicada en inmediaciones de Ruta 8 km 115,  noto que personas extrañas   habían ingresado a la misma mediante la rotura y forzamiento de una reja de una habitación  destinada a dormitorio, notando en el interior un gran desorden y la falta de una motosierra marca Sthill modelo 036, color naranja con vaina plástica.

Concurrió al lugar personal de Policía Científica.

Se realizo el relevamiento de indicios y se practican las averiguaciones del caso.

 

Jornada de capacitación sobre procedimiento policial para la violencia de género y generaciones desde una perspectiva de derechos humanos.

 

En el marco del programa del mes de la no violencia hacia la mujer, bajo la consigna “Punto final a la violencia de genero” Compromiso de Estado y dentro de la agenda departamental de actividades para Lavalleja, el Ministerio del Interior y la División de Políticas de Genero,  por medio de la Jefatura de Policía y la Dirección de violencia domestica y genero tienen el agrado de invitar al lanzamiento del “curso de procedimiento policial para la violencia de genero y generaciones desde una perspectiva de derechos humanos”.

La capacitación se desarrollara los días Miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de diciembre en el Rancho policial de Campanero y la apertura de mesa de autoridades será el primer día a las 09.30 horas.

Además de nuestros representantes, realizaran exposiciones por la Dirección nacional de políticas de género el Sub. Crio Richard Gutiérrez, la Psic. Nancy Chenlo, Dra. Abogada Liana González, docentes de la Escuela Nacional de Policía, Dirección Gral. de Interpol y Crimen organizado.

Con relación al curso se informa que durante las tres jornadas se realizaran módulos de Introducción de género y DD.HH en la intervención policial, respuesta policial en violencia domestica y de género y generaciones, indagatoria a denunciados y buenas practicas en comunicación a la justicia, herramientas para el abordaje de la VDG a la interna del Ministerio del interior, Trata y trafico de personas y explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.

 

 

Oficina de Prensa y RR.PP de Jefatura de Policía de Lavalleja

 

Of. Sub. Ayte. Pe. Adrián Cano Fernández

 

 

 

 

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *