28.11.2015 El embajador de Corea visitó la Intendencia Departamental

visita_embajador_de_corea_del_sur_0005 visita_embajador_de_corea_del_sur_0001 visita_embajador_de_corea_del_sur_0002 visita_embajador_de_corea_del_sur_0003 visita_embajador_de_corea_del_sur_0004
En el despacho de la Sra. Intendente Dra. Adriana Peña, se recibió la visita del Embajador de Corea Embajador Yoo, Han- Jun.

Luego de la bienvenida, la Dra. Peña, informo que “la Embajada por intermedio del Sr. Embajador, realiza una donación de un equipamiento para el laboratorio, especialmente en lo que tiene que ver con el estudio del agua en nuestro departamento.

Es un tema más que importante, ya que estamos en un trabajo acerca del estudio medioambiental de nuestro Lavalleja y este equipo, que el Embajador está donando, viene de la mano también de esa preocupación por la calidad de vida de nuestros conciudadanos”.

Por eso, admitió Peña, que “quiero agradecer, por hacer entrega de estos bienes, que para nosotros sería imposible poder contar con ellos, sino fueran donados generosamente por Corea”.

 

El Embajador recordó que el año pasado, “fue el 50 aniversario de relaciones diplomáticas entre Uruguay y Corea, ya tenemos medio siglo de historia juntos, entonces llegamos también a hacer promoción de la cultura coreana, por lo que en la oportunidad, trajimos una película coreana para poder compartir, la que será transmitida en el Cine Doré, película, que ayudará un poco para conocer y entender lo que es la cultura coreana”.

 

IMPORTANTE DONACIÓN PARA EL DEPARTAMENTO.

En cuanto a la donación, dijo que los detalles técnicos, no los sabía, “pero tuvimos en cuenta la información que nos facilitó el director de Higiene de la Intendencia, por lo que de acuerdo a eso, buscamos un instrumento que podíamos donar”.

Además del analizador de calidad de agua que se entregó, también se donaron 50 botiquines de emergencia, para las familias que lo vean necesario, admitió.

 

Seguidamente, la Jerarca departamental, le hizo entrega al Embajador, de una canasta con productos típicos del departamento, mientras que el Embajador, le entrego un “pequeño regalo de artesanía coreana”, que consistió en una bandeja, con adornos en nácar.

 

Informe y fotos Karina Nuñez.

Prensa IDL

 

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *