28.11.2015 acalle Pou, de gira por el interior, apunta a Vázquez y el FA.

visita_lacalle_pou_0004 visita_lacalle_pou_0001 visita_lacalle_pou_0002 visita_lacalle_pou_0003
Comisión Departamental Nacionalista.

Lacalle Pou, de gira por el interior, apunta a Vázquez y el FA.

El líder del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, continuó este jueves su gira por el interior del país, por tal motivo llegó a la ciudad de Minas y reiteró sus fuertes críticas al presidente Tabaré Vázquez y al gobierno del Frente Amplio.

Lacalle Pou tiene previsto visitar todos los departamentos antes de fin de año, y rechazó que esta estrategia suponga adelantar la campaña electoral. Fiel a la tónica que viene desarrollando en la gira que ha realizado por el interior, el senador nacionalista Luis Lacalle Pou aprovechó para realizar una conferencia de prensa en la sede de la Comisión Departamental Nacionalista de Lavalleja, donde expresó que “Estamos terminando una gira por todo el país, de aquí nos vamos a Maldonado, elegimos hacerlo en este momento porque en la actualidad, estamos presenciando la ley más importante del gobierno, que es la ley de presupuesto. Esta ley de presupuesto es la que indica donde va a ir el gobiierno en los próximos cinco años. Es la ley de aprontes, la ley que marca las grandes líneas. Lo que estamos haciendo en todo el país es, el diagnóstico de la situación de nuestra gente, el diagnóstico del gobierno y lo que puede hacer el Partido Nacional”.

Se calcula que el año que viene se van a perder más de 50.000 fuentes de trabajo.

Seguidamente destacó que “A todos nosotros cuando andamos por el país, la gente nos dice, nos pide, hagan algo, hagan algo y aveces uno tiene un grado de frustración de no poder realmente incidir en muchas cosas. Entonces nos vemos en la necesidad de recordar que es lo que dijo la gente en el 2014, en octubre y en noviembre y que es lo que nosotros tenemos hoy como herramienta. En el 2014 la gente dijo, mayoría parlamentaria del FA y el último domingo dijo, Poder Ejecutivo para el FA y le dijo al PN, son el Partido más importante de la oposición y ahí nos queda adjudicado claramente nuestro rol, tenemos el rol de oposición. Pero tenemos vocación de gobierno, entonces como que hacemos una convinación entre esas dos cosas. La firmeza con el gobierno en el contralor, pero también la generosidad en la propuesta, y esto es la vocación de gobierno, ¿y que propuestas?, las que trajimos acá a Lavalleja en campaña electoral. Lo que decíamos que íbamos a hacer con el comercio exterior, lo que íbamos a hacer con la producción, lo que íbamos a hacer con las jubilaciones, con la educación, con la seguridad, con la defensa, con el deporte, con el medio ambiente, etc, etc”.

A continuación expresó que “entonces, un gobierno que desde nuestro punto de vista dijo determinadas cosas para llegar que no eran intelectualmente honestas, nosotros vinimos aquí a Lavalleja en campaña y dijimos, así está el país, así creemos que es la situación real, y volvemos meses después con la misma cara, mirandolos a los ojos, sosteniendo lo mismo, lamentablemente con elementos que decíamos que se iban a dar, que ya han cumplido. Despúes de diez años de bonanza económica, tenemos un país que se está enlenteciendo, hoy muchos de ustedes se despertaron con una noticia que no es linda, que es la perdida de fuentes de trabajo. Se calcula que el año que viene se van a perder más de 50.000 fuentes de trabajo”.

Por otra parte destacó que “¿Vemos un gobierno con actitud?, no, no lo vemos, ya lo hemos dicho más de una vez, con todo respeto a la institución presidencial, el presidente no manda, no está, no está al frente del timón, y cuando nosotros tenemos en el horizonte nubes grises, lo que uno espera del capitán, mirar para el puente de mando y decir, tranquilo que yo sé donde voy, tranquilo que acá estoy yo, tranquilo que está mi equipo y que mi equipo trabaja coordinadamente. Porque si esto fuera un barco a remo como los antiguos, vemos un gobierno que si el capitán dice para allá, unos reman para un lado, otros reman para otro, por el cual, o el barco no avanza o gira sobre si mismo. Y un gobierno que no entiende que los tiempos políticos, deben ser los tiempos de la gente, es un gobierno que deja pasar oportunidades”.

Esta es la primera parte de una extensa conferencia de prensa realizada por el Luis Lacalle Pou, en próximas ediciones estaremos compartiendo con nuestros lectores las segunda parte de dicho artículo.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *