16.11.2015 Lacalle Pou: La fiesta se acabó y gobierno necesita aspirina

Convencion_40_Luis_Lacalle_Pou

El senador blanco asegura que el Frente Amplio falló en el diagnóstico
El senador Luis Lacalle Pou participó ayer en Maldonado de la Mesa Nacional del Espacio 40 que lidera el senador Javier García, donde aseguró que el Frente Amplio no realizó durante la campaña electoral un adecuado diagnóstico de la situación del país. “Mirábamos los precios de las exportaciones y pensábamos que se estaba viviendo en un clima de derroche, de gasto, de acumulación de poder, de generación de un aparato estatal enorme y que la fiesta se había terminado. Ellos decían: ‘Estamos de fiesta’. Hoy tienen que tomar una aspirina porque les duele la cabeza. Si el diagnóstico se hubiera aceptado otra sería la situación de hoy”, expresó Lacalle Pou, líder del sector Todos.

El senador aseguró que “el gobierno está congelado por su propia actitud”. “Es un gobierno en asamblea y en discusión, es un gobierno que está pensando mucho más en reformas políticas de la constitución para quedarse que en reformas para la gente”, dijo Lacalle en la Mesa Nacional del Espacio 40.

El candidato a la Presidencia de la República durante las pasadas elecciones cuestionó especialmente el intento de reforma constitucional que impulsa el Frente Amplio. “Cuando está empezando un tercer gobierno, están pensando cómo hago para quedarme en cuatro años. Es una aceptación de que no les está yendo bien”, expresó.

Lacalle Pou también focalizó su crítica en “la falta de capitán” del barco en tiempos tempestuosos, en alusión al presidente Tabaré Vázquez. El intento de reforma constitucional “quizá sea una distracción: vamos a patearla al out ball porque la cosa está complicada con un presidente que no está en el ejercicio de la autoridad plena”, expresó.

En alusión a las elecciones en Argentinas, Lacalle Pou dijo que “gane quien gane, termina una forma patotera de gobernar un país hermano, termina un proceso muy traumático en las relaciones con nuestro país”.

Fuente: El Observador

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *