13.11.2015 Alumnos de 5º año del Turno Matutino de la Escuela Nº 10 “Manuel Oribe” visitaron Diario La Unión

visita_diario_0008 visita_diario_0001 visita_diario_0002 visita_diario_0003 visita_diario_0004 visita_diario_0005 visita_diario_0006 visita_diario_0007
RECIBIMOS VISITAS MUY SIMPÁTICAS

Alumnos de 5º año del Turno Matutino de la Escuela Nº 10 “Manuel Oribe” visitaron Diario La Unión

 

Maravillosa  mañana de jueves tuvimos en Diario La Unión ya que recibimos la visita de los alumnos de 5º Año Turno Matutino de la Escuela Nº 10 “Manuel Oribe” ubicada en el Barrio Filarmónica. Alegría, curiosidad y mucho entusiasmo mostraron cada uno de los chicos que presenciaron la elaboración, plegado, encarte, y preparación final de cada uno de los diarios que luego llega a la casa de nuestros suscriptores. Debemos destacar el gran interés de los jóvenes y la posibilidad que dieron cada una de las docentes que los acompañaron, de descubrir nuevas opciones tanto a la hora de elegir una profesión como así también la posibilidad de trabajar en un medio de comunicación. Prestaron muchísima atención, se sorprendieron por conocer cómo se hace un diario, y más sorprendidos quedaron a la hora del encarte de las hojas, al ver la habilidad que nuestro compañero Leonardo tiene, debido a la experiencia adquirida en todo este tiempo que colabora con Diario La Unión. Leo, como le decimos nosotros,  quiso estar presente a la hora de que los estudiantes llegaran para mostrar cómo es su trabajo y les fue contando etapa por etapa del armado,  hasta llegar al domicilio de los suscriptores, también les fue contando que a pesar de sus jóvenes años, decidió trabajar con autorización de sus padres y teniendo el permiso habilitante del INAU y que gracias a su esfuerzo y dedicación, hoy puede estudiar en la UTU y luego trabajar para tener su salario y con ello lograr llegar a lo que quiere tener. Les permitió a cada uno de los niños armar diarios, explicándoles cómo hacerlo, y disfrutamos ver como esos niños luego del trabajo final, sintieron la satisfacción de lo logrado. Sorprendidos estaban al saber que el repartidor así llueva o haya un sol radiante, deben salir diariamente a la calle, en bicicleta, y llegar a cada hogar, recordando cada una de las direcciones. Preguntaron cuánto tiempo demoraba, que cantidad de diarios llevaba, y algún que otro curioso cuál era su sueldo, preguntas que Leo no dudó en responder. También estuvo Edward el maquinista de nuestra empresa, quien dedicó gran parte de su tiempo en imprimir en la offset para que los chicos vieran cómo funciona y el resultado final, así como también Rocío les fue explicando y dando respuesta a cada pregunta que le hicieron. Desde la Dirección de Diario La Unión agradecemos la colaboración de nuestro personal, ya que sin ellos hubiese sido imposible abrirle las puertas a los chicos de 5º año de la Escuela Nº 10 y sus maestras, a quienes agradecemos el habernos elegido para conocer un poco más de nuestra forma de trabajo. Estamos siempre a sus órdenes y mil gracias por la visita.

 

5º AÑO TRABAJÓ PARA LOGRARLO

La dedicación de las Maestras y el interés de los alumnos les permitió hoy tener un Logo propio, ya que participaron en un Concurso Escolar que contó como jurado con la Maestra Cecilia García, el Sr. Nepomuseno Castro y el Sr. Antonio Machado, todos relacionados con el arte, el resultado de este concurso es el Logo que figura en el encabezado de esta nota, y lo publicamos como forma de colaborar con la creatividad, la dedicación y el trabajo de cada uno de los niños que nos visitaron. Salud jovencitos, y este sin duda es el comienzo, siempre recuerden que saber no cuesta nada!!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *