03.11.2015 Lito sigue de fiesta; Ganó el clásico jugando mejor y dejo fuera del torneo a Nacional

 

2015_Lito_Vs_Nacional_0003 2015_Lito_Vs_Nacional_0002 2015_Lito_Vs_Nacional_0001
Una cancha que permite realizar  buen juego y por momentos lo lograron Lito y Nacional mas allá de que estábamos en medio de un partido clásico, donde los dos, pero en especial Nacional necesitaba la victoria si quería seguir con chance en el torneo y por obvias razones había cierta premura en su juego y perdió el control del juego en el último tramo de la cancha. Lito se plantó bien, sabedor de que tenía ventaja, por cuanto al ser ganador de la primera fase, tiene asegurada la final del torneo. Mejor arranque  del tricolor, con buen manejo de pelota por parte de algunos actores en la mitad de cancha como Diéguez, Garcia y Rijo este incluso con algún remate de media distancia que provocaron alguna intervención acertada de Armanetti. Lito en cambio fue como esperando y buscando la contra por cuanto tenia justamente actores capaces para ello y luego fue quien llevo ese accionar con mayor acierto aunque en ocasiones Pablo Armanetti pareció tener el camino abierto en una defensa de Nacional que fue sintiendo el trajín del partido y se desacomodo en la cancha. El problema ofensivo de Nacional sigue latente y esta dado por el hecho de que han tenido en esta temporada enormes dificultades para generar espacios y pases para Abreu el que juega más de punta y solo tuvo alguna posibilidad en el primer tiempo pero fue muy poco. Lito justamente con una contra logró en los 38 minutos la apertura por medio de Zúñiga que controló bien el balón y fue al arco escapando de Rojas y casi entró caminando al arco rival. Nacional quiso pero no pudo encontrar acciones de riesgo para el arco litense, no fueron más de tres ocasiones en que se llegó con peligro por los albos, una de Corbo, otra de Rijo y una de Garcia con tiro de media distancia. Es muy poco en un partido de esta índole. Intentó el técnico con cambios para el segundo tiempo pero no dieron el resultado esperado. Lito esperó con tranquilidad y armó su juego con hombres de buen nivel como Pérez, Fontes, Hernández la seguridad de Cardozo y Correa en el fondo, alguna subida de Salazar mas lo de Zúñiga notable por momentos, a la vez que los cambios hechos por Marenales fueron de mucho mayor peso que los del rival incluso es mas Lacoste un chico con grandes virtudes dio el golpe final con su gol muy cerca del final del partido. Nacional el primero en quedar eliminado, el tricolor con casi los mismos actores no ha podido en esta temporada redondear una buena campaña. Lito es un equipo muy seguro, armado, con buenas individualidades pero con ese toque de distinción de todo el campeonato, del buen manejo, el toque en busca de brechas en una cancha como el Estadio que le vino como anillo al dedo, ganó y bueno aspira también a ganar esta segunda parte del torneo. Muy buena la asistencia de público en el municipal en un nuevo clásico de la Plaza Rivera.

Detalles:
Cancha: Estadio Municipal
Juez: Zhair Palacios. Asistentes: Juan Reyes y Aldrin Arriola.
Lito (2): Federico Armanetti, Pablo Salazar, Mayco Correa, Sergio Cardozo, Joaquín Di Trapani, Emiliano Hernández  (Franco Batista), Martin Fontes, Laureano Pérez, Juan Zúñiga (Fernando Correa), Sebastián Baladán, (Matías Lacoste), Pablo Armanetti. Dt: Fabián Marenales.
Nacional (0): José Rojas, Santiago Arreche (Matías Fernández)(Cristian Meneses), Fabricio Fungí, Emiliano Rivero, Claudio Acosta, Agustín Rijo, Manuel Bitancurt, Martin Diéguez (Emanuel Hernández), Carlos Corbo, Gonzalo Garcia, Manuel Abreu. Dt: Nicolás Amaya.
Goles: 38 Juan Zúñiga, 87 Matías Lacoste (L).
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *