29.10.2015 Carlos Quirici «Yo era uno de los que no quería declararle persona no grata a Reyes»

Carlos_Quirici

Como es sabido Olimpia en la reunión del lunes en su Sede Social decidió declarar persona no grata al árbitro de fútbol Juan Reyes, a la vez que se ha solicitado el Colegio de Árbitro que no le designe para los partidos en que juegue Olimpia en cualquier división.  La nota con la decisión de la Directiva entró el martes en el Consejo de la Divisional, luego siguió al Ejecutivo a ésta altura seguramente ya en la órbita del Colegio de Árbitros. Diario La Unión habló sobre el tema con el presidente de los alas rojas. Carlos Quirici sostuvo que él personalmente no estaba de acuerdo con esa posibilidad pero entendió de que pertenecía a una directiva y como tal acompaña. «Si justamente esa decisión se trasmitió hoy a la Liga, pero yo fui uno de los que no quería que lo nombrarán persona no grata. Pero integro la comisión Directiva, forma parte de ella y dio una decisión por mayoría fue que se estableció Juan Reyes como Persona no grata». El tema no está basado en la deportivo, y así se indica incluso en la nota sino que todo gira en torno a aspectos personales y/o actitudes del árbitro para con jugadores de los alas rojas. «Mirá la parte depurativa no está en juego acá, si nos toca perder, perdemos, con ello no tenemos problemas pero las actitudes que hubieron en el partido y que todo el mundo los vio nos llevó a esa medida». Hubo un tratamiento distinto del juez para con los jugadores de Olimpia con relación a su ocasional rival Lavalleja. «Sí es así, cito un caso el de Luis Espinosa también hubo una acción diferenciada del árbitro y el de Ignacio De Barbieri, en este caso ya finalizado el partido. Convengamos que Juani, le dijo algo al árbitro, pero no hubo amenaza en ningún momento ni lo insultó. Y apareció la constancia de que lo expulsaba por amenazas. Puedo decir que de Barbieri no lo amenazó en ningún momento».

HINCHAS DE ESTACIÓN ENTRAN EN CANCHAS SIN PAGAR ENTRADA

Un planteo que hizo Nacional en la reunión del Consejo de la A donde se indicó por parte de Mary Varela que parciales de Estación ingresaron al escenario albo por los laterales y sin pagar entrada, recalcó la necesidad de encontrar alguna solución hablando con la Directiva del Club sin cargar todo el peso en el delegado Vera que hace todo lo posible y trabaja en otros lugares del club. En ese momento el presidente de Olimpia que estaba en sala, también hizo alguna puntualización en torno a ello, dijo » Si es así, en la cancha hubo un problema, (refiriéndose a la cancha de Olimpiaobviamente), fue con un grupo pequeño de parciales de Estación que no pagaron la entrada y quedó por eso no más».

EL TEMA DEL 2.22

Esto también sonó en el seno de la Divisional de privilegio en el caso la delegación de Lavalleja  se preguntó para que se paga el 2.22 si no actúa y nada tiene que ver con nada. Alfredo García reseñó que varias personas pasaron insultando y la Policía allí no actuó de ninguna forma. Por ello el presidente de la entidad centenaria indicó de que «no tiene sentido pagar el servicio, ni siquiera hablan con la gente para calmarla».Sobre este caso del 2.22 Quirici dijo a Diario La Unión «Bueno, justamente en el partido con Estación yo hablo con el 2.22 y le planteo la problemática que se presenta con gente que ingresa sin pagar entrada y el policía me contestó que él no estaba para eso, que él estaba para cuidar la boletería» El presidente deOlimpia agregó que se hablará con el Jefe de Policía por medio del presidente Julio Fernández, y con el Inspector a fin de solucionar este problema,conclyendo así el diálogo con Quirici.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *