26.10.2015 Mario Amorín por dos para que festeje Estación

2015_NacionalVsEstacion_0005 2015_NacionalVsEstacion_0004 2015_NacionalVsEstacion_0003 2015_NacionalVsEstacion_0002 2015_NacionalVsEstacion_0001
Un partido intenso y con una definición rara, es rara por cuanto tuvo tres goles y los mismos fueron de tiro penal. Mario Amorín tuvo dos para Estación y fueron gol, Nacional tuvo uno y Gonzalo García lo convirtió magníficamente. Es que si no hubieran habido penales, esto terminaba en cero y da que pensar que ello era posible. Nacional jugó más los primeros 25′ con un mejor planteo, con jugadores enchufados como se dice ahora, y con algunas acciones interesantes en cuanto al juego de conjunto. Por allí apareció Corbo, retornando al club pero metido en la cueva, luego en el segundo tiempo cambió de lugar en dos ocasiones y terminó jugando como volante central. Decíamos Nacional mejor en esos primeros 25′ pero no llegó a concretar ese mejor juego en el tanteador, maniató a Estación y frenó especialmente a su ariete Amorín. Fungí trabajó muy bien el medio con Meneses muy sacrificado y por ello tuvo algunos problemas de contención, bien Rijo con mucha dinámica. Un tema Abreu sigue siendo casi un navegante solitario en los albos, debe venir muy atrás a buscar el balón. Estación se le vio firme atrás, algo perdido el medio campo con Bentancort no siempre bien ubicado y con Vivanco muy volcado al flanco derecho, hizo algunas buenas y otras no tanto. Estación ensayó la contra, y le salió un par de veces, una fue penal y Amorin no perdonó. No se había llegado a la media hora, después de ello se desdibujó Nacional, el partido tuvo muchos altibajos. Así terminó el primer tiempo. Segunda parte, Nacional saca a Meneses y pone en cancha a Manuel Bentancurt que pasó de lateral izquierdo, sueltan algo a Corbo que deja la zaga, quedan muchas veces tres en el fondo, y Estación encuentra algunas opciones por medio de Birriel con Amorin, levantó mucho Candamil y el partido es parejo hasta que el árbitro sancionó un penal que no dio la impresión de que fuese, polémico y García lo aprovecha y anota el empate.  El partido se hizo disputado, más lucha que juego en muchas ocasiones. Nacional buscó con algunos cambios mejora la performance, no lo consiguió. Estación hizo en alguna medida lo propio y puso a un chico que le hemos visto siempre bien Martínez, que dio trabajo a la defensa rival, Fungí que baja a la zaga para frenar en lo posible a Amorin por la salida de Sebastián Pereira. Estación se aplica al contragolpe por la velocidad de algunos de sus jugadores y en una jugada rápida queda cara a cara con el arquero Amorin y es fauleado por Rojas, el árbitro lo advierte y el ariete anota su segundo gol. Es triunfo para Estación más allá de la desprolija ofensiva alba que tuvo un gol que fue anulado por el juez y no vimos la infracción. Una chilena de Abreu golpeó a Gabriel Alegre que se fue muy lesionado y fue llevado a un centro asistencial. Triunfo rojo que arranca bien en esta fase. Nacional sigue con los problemas de hilvanar el juego adecuado para los de arriba y por tanto le cuesta mucho llegar al gol. Partido entretenido por la dinámica de todos los actores.
Cancha: Club Nacional
Jueces: Martín Rodríguez, asistentes: Carlos Diano, Alejandro Montanelli
Estación(2): Richard Vázquez, Nicolás Martínez, Gabriel Alere ( Leonel Suárez) Diego Rodríguez, Bruno Manrique, Aquiles Bentancort, Maximiliano Vivanco,(Santiago Gallo) Marcos Clavijo, Adrián Birriel ( Alexis Martínez) Julián Candamil, y Mario Amorín- DT. Jorge Amorín.
Nacional(1): José Roja, Claudio Acosta ( Matías Fernández), Sebastián Pereira ( Martín Díaz) Carlos Corbo, Emiliano Rivero, Crisán Meneses, Manuel Bitancurt, Fabricio Fungi, Martín Diégues, Gonzalo García, Agustina Rijo y Manuel Abreu. DT. Nicolás Amaya.Goles: 28 y 63 Mario Amorín ( E).52 Gonzalo García (N) de penal.
Expulsado: Aquiles Bentancort ( E) doble amarilla.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *