23.10.2015 Profesor Julián Mazzoni Morosoli: «Dentro de poco vamos a invitar a Lavalleja a conmemorar el Aniversario de la Batalla de Sarandí…»

julian mazzoni morosoliUn hecho que promovió un planteo muy especial del Profesor Julián Mazzoni Morosoli ante una invitación que recibieron los ediles con relación a un acto que tenía el auspicio del Departamento de Cultura de la Comuna y que se cumplió días pasados. El edil dijo que había recibido una invitación que era correcto, pero en el domicilio de sus padres también se recibió una invitación, pero la misma estaba dirigida a Juan José Morosoli fallecido en la década de los años cincuenta. Ello fue duramente cuestionado por el edil del FA por cuanto no llegaba a comprender como en el sector Cultura de la Intendencia, no se supiera que el afamado escritor ha fallecido hace ya un tiempo prudencial. «Yo creo que es imperdonable, que la Intendencia de Lavalleja no puede hacer esto, entonces yo solicito que se me informe:
– Si la Intendencia es realmente responsable de esta invitación, acá tengo la copia del sobre con el logotipo de la Intendencia dirigida al Señor Juan José Morosoli. Si la dirección de Cultura de la Intendencia de Lavalleja que según tengo entendido no tiene Director, si un encargado, quién confecciona la lista de los invitados? para este caso y además que medida va a tomar la Intendencia para evitar que se produzcan errores de este tipo. Obviamente que en el caso es una muerte que se produjo hace ya mucho tiempo, no provoca más que cierta indignación que pasen estas cosas, pero yo me imagino una persona que tenga un familiar que hace un tiempo ha fallecido,que lo extraña y que le llega una invitación a su nombre es algo muy grave. También es grave que la Dirección de Cultura se responsabilice de invitar a uno de los referentes, acá me saco la condición de nieto para decir que es uno de los referentes de la cultura del departamento de Lavalleja y que cualquier funcionario de cultura de la IDL debería saber que ya hace muchos años que falleció y que por tanto, enviarle una invitación es una cosa que parece raro. Dentro de poco vamos a invitar a Lavalleja a conmemorar el Aniversario de la Batalla de Sarandí por que total !, la ganó él! que esté presente!. Solicito que estas palabras se envíen a la Intendencia Departamental de Lavalleja», concluyó en los previos su exposición el edil Mazzoni acerca de tremendo error de desconocimiento que parece ser.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *