15.10.2015 Conflicto de funcionarios judiciales de Minas

conflicto funcionarios judicialesPanorama oscuro.

Lo ven los funcionarios judiciales de Minas ante un presupuesto que indica 0%.

Esto nunca nos había pasado de que a un organismo del Estado no se le den recursos, que sea 0%, nos comenta uno de los funcionarios del Poder Judicial que ayer cumplieron un paro de actividades como forma de hacerse notar ante las autoridades, pero sin duda ante la población de Minas y del Departamento con pancartas y con la entrega de boletines informativos, los funcionarios estuvieron en los estrados judiciales de la calle Rodó y luego se trasladaron a la zona de Plaza Libertad por calle Treinta y Tres a fin de hacer la movida frente al Juzgado de Paz. Con toda tranquilidad pero haciendo mención al momento que se vive por parte de los mismos frente al hecho de que en esos momentos el documento de 750 artículos, que no es más ni menos que el Presupuesto de Gastos y Recursos de la nación, saldrá de la Cámara de Representantes para ir al recinto de los Senadores. Están confiados en lograr algún cambio, más allá de que han hecho contactos directos con los legisladores y aparece como muy difícil el cambio de dirección de lo hecho por el Ejecutivo en torno a ese presupuesto Cero. «La verdad que hay un artículo por allí, algo distinto, es que nos han dado 0 en cuanto al aporte para lo que se viene. Esto nunca nos había pasado, no es posible que a un ente no se le de nada, así, nada de nada de recursos siendo que nos exigen por un artículo que ellos pusieron, nos exigen que paguemos sentencias y todo y nosotros no tenemos como recaudar, es imposible cumplir con las exigencias del gobierno» nos comenta el funcionario del Poder Judicial Gómez que tiene sus buenos años en el mismo y por tanto conoce el tema de cómo se vive y labura en el Poder Judicial.

SUELDOS
Quisimos saber lógicamente que les pasa con el tema de los sueldos, es decir si esa situación de no conceder recursos alcanza también a los haberes de los trabajadores y/o va por otro camino. Con relación al tema Gómez nos responde » Esto en parte es para los materiales que se piden los recursos y además con el nuevo código que se quiere implantar y no se ha podido.  Y no se podrá aplicar por cuanto no hay suficientes recursos y menos ahora con cero, ahora estamos luchando solo para ver si logramos algún cambio a nivel de los legisladores, en el Senado en Diputados no se consiguió nada» En tanto la Delegada de los funcionarios Minuanos en el gremio a nivel nacional nos aportó detalles del paro. «Bueno, estamos hoy jueves 15 con un paro de 14 a 17 horas como forma de poner en conocimiento de todos del cero por ciento que nos han asignado. Esto se hace hoy por cuanto como se ha dicho el presupuesto sale de diputados para senadores. Se estima que luego hemos de hacer movilizaciones cuando vote senadores» La misma se mostró aún con lo ocurrido en diputados optimista, «si, yo creo que si, por ello nos movilizamos, es que confiamos en que sí habrá un cambio».
VOTARÁN EN BLOQUE

La delegada dijo a Diario La Unión de que si bien han hecho gestiones el panorama es que habrá votación en bloque. «Sí hemos hecho contactos, nos hemos reunido con legisladores, pero se nos ha dicho que se votará en bloque lo que vote el partido. La oposición en tanto nos ha dicho de que apoya el cambio para que existan rubros, se nos ha dicho por los legisladores de que están más a fin con nosotros al significar de que un 0% al Poder Judicial es imposible, esto nunca se  vio en toda la historia». Las perspectivas son oscuras y así nos lo señalan los dirigentes locales «si es cierto las perspectivas son bastantes oscuras, aún no hemos perdido la esperanza para eso aparece como muy difícil» Los dirigentes locales dijeron que están agremiados en la organización Nacional de Funcionarios Judiciales. Esperaban que en la capital hubiera una movilización más fuerte en Plaza Libertad y se habrían desplazado hasta el Palacio Legislativo».

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *