14.10.2015 Dubal Ney Ramos inauguró exposición en el Teatro Lavalleja.

exposicion_dubai_ney_ramos_0001 exposicion_dubai_ney_ramos_0002 exposicion_dubai_ney_ramos_0003 exposicion_dubai_ney_ramos_0004
Dubal Ney Ramos inauguró exposición en el Teatro Lavalleja.

«Como yo lo siento».

Como ya informó Diario La Unión, el domingo pasado en horas de la tarde, se inauguró la exposición «Como yo lo siento», del artista plástico minuano Dubal Ney Ramos en el Teatro Lavallejade la ciudad de Minas. Dicha actividad está enmarcada dentro de los eventos de la 44ª Semana de Lavalleja.

Estuvieron presentes jerarcas del departamento de Cultura de la Intendencia Departamental de Lavalleja (IDL), así como prensa local y un muy buen marco de público. La muestra podrá ser visitada hasta el domingo 25 del corriente.

Diario La Unión dialogó con Dubal Ney Ramos quien expresó que «Para mí es un gusto y un honor estar en este lugar tan emblemático y en este momento tan especial, esta es la tercera vez, siempre en los años impares, expuse en el 2011, 2013 y ahora en el 2015, porque esto es tan grande, son tantos metros de pared que se necesita en mi caso dos años de trabajo. Hoy presentamos unas 45 obras, algunas pocas deseche, algunas otras vendí en este período, de manera que prácticamente es todo trabajo de dos años lo que hay acá».

Seguidamente, respecto al tiempo que le ocupa realizar cada una de las pinturas Ney Ramos destacó que «Depende fundamentalmente del tamaño, una pintura de 40 cms. por 50 cms. que son las más chicas que hago yo, me llevan unas horas, y una de 60 cms. por 90 cms. el doble. Pero lleva horas, yo casi siempre cerca de las 5 de la mañana ya estoy pintando y pinto hasta las 11 apróximadamente y después en la tarde un par de horas más».

Por otra parte, con respecto al nombre de la muestra el artista Dubal Ney Ramos señaló que «Me pareció que era un buen título, porque la pintura mía no es lo típico de los pintores uruguayos, los pintores uruguayos tienen, casi todos un tipo de color más bajo, los campos amarillentos, y yo le subo la tonalidad. En realidad todos los pintores pintamos como nosotros los sentimos. Quise establecer eso, que son pinturas como yo las veo o como yo las siento». En lo que refiere a los materiales utilizados, destacó que «Yo siempre pinto con óleo, y no uso pincéles, uso espátulas sobre bastidores de tela».

«La Chilanga».

Consultado por Diario La Unión sobre cuál es su cuadro preferido, destacó que «Siempre hay uno, hoy traje `La Chilanga´, esta pintura tiene una historia un tanto particular, en la Semana de la Fotografía de Lavalleja, un amigo, Fernando Perdomo, trajo una serie de fotografías de mexicanos, hermosas y esa se la pedí haber si me permitía pintarla, y el aceptó, es un hombre muy abierto».

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *